Revive los sabores de Sudamérica pidiendo una pizza latina

Revive los sabores de Sudamérica pidiendo una pizza latina

Revive los sabores de Sudamérica pidiendo una pizza latina

Se acerca el veranito, y al otro lado del charco son muchos los países que en esta época celebran su fiesta nacional con una pizza latina: Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador… Son días en los que los habitantes de cada nación se vuelcan con su patria. Desde Europa no podemos perder la ocasión de solidarizarnos con su causa… entregando nuestro paladar a los sabores latinos.

¿No te parece que las fiestas temáticas son una opción divertida para acercarnos a otras culturas? A todos nos encanta el Día de la Independencia de los Estados Unidos o la Superbowl. Y no porque nos guste el fútbol americano, ni porque sentimos una admiración sobrenatural por Abraham Lincoln. Nos gustan esas fechas porque llamamos a nuestros amigos, compramos unas cervezas y pedimos decenas de pizzas bajo la excusa de que “es la típica comida norteamericana”, aunque sepamos que la pizza viene de Italia. Cualquier excusa es buena para celebrar alrededor de una pizza.

1) El placer directo al paladar

Este razonamiento nos lleva a ir un paso más allá. Mirar en nuestro interior, ponernos frente a un espejo y confesarlo: somos unos apasionados de la pizza. La pizza enloquece a nuestros hijos, a nuestros sobrinos, a los primos con los que quedamos dos veces al año, a nuestras parejas y, por supuesto, a nosotros.

Observamos un pedazo de pizza separarse del resto de su manada y dirigirse con sigilo a nuestra boca. El queso fundido se estira, el tomate se hace con el control de todas las sensaciones que penetran por nuestra nariz y los ingredientes elegidos nos envían un mensaje directo al cerebro:

Estamos realmente sabrosos.

Una vez hayamos reconocido que lo que nos importa es la pizza, es cuando tenemos que dar un paso al frente. Cualquier día es bueno para coger el teléfono, encargar dos familiares y dejarse llevar. Pero si buscamos una excusa perfecta, la pizza nos sabrá incluso mejor.

 

pizza picante barcelona

 

2) Sabores latinos

Imagínate. El sol sale en Barcelona y las noticias nos advierten. Es 9 de julio y los argentinos celebran el día en el que declararon su independencia. La curiosidad, que mató al gato pero a nosotros nos pica en los pies, hace que encendamos nuestro ordenador y busquemos otras fiestas similares en el resto de países. Y sí, es cierto que en verano Latinoamérica vive una sucesión de días nacionales.

Lo primero que se nos pasa por la cabeza es aprovechar para hacer una celebración familiar y conocer un poco de la cultura de cada país. Pero acto seguido, nos damos cuenta de que el plan quizás no es tan emocionante como nos gustaría. Y caemos en la cuenta del ingrediente que nos falta para hacerlo irresistible: la pizza.

La bombilla que tenemos en el cerebro acaba de encenderse. ¿Por qué no organizar un día de la pizza latina dedicado a cada uno de los países que celebra su fiesta nacional? El planteamiento suena mucho más dinámico y prometedor. Y así matamos dos pájaros de un tiro: por una parte, acercamos nuestro paladar a los sabores latinos ubicados al otro lado de los miles de kilómetros del Atlántico; por la otra, aprovechamos para modificar los ingredientes que pedimos habitualmente (que están buenísimos, pero de cuando en vez también conviene probar cosas nuevas). Porque ya lo cantaba Nino Bravo:

Cuando Dios hizo el Edén, pensó en América.

A continuación te presentamos algunas de las fiestas nacionales que se celebran en Sudamérica durante el verano, y nuestras recomendaciones para pedir una Superpizza que te transporte a su mismo epicentro del sabor.

Argentina

Si quieres que tus pibes viajen hasta el país de Buenos Aires, La Pampa, Maradona o Andrés Calamaro, lo ideal es que incluyas alguna de estas opciones en tu pedido a domicilio. En Argentina son unos auténticos devoradores de carne. No en vano, Argentina es uno de los mayores productores de carne de vacuno y sus asados son famosos en todo el mundo. Por eso, no puedes olvidarte de poner ternera en tu Superpizza. Los acompañantes ideales para la ternera son la cebolla y las alcaparras. Si quieres una salsa acorde para esta sabrosísima pizza personalizada, añádele ajo y perejil. Y de postre, ¡dulce de leche!

 

pizza de carne

 

Colombia

¡Colombia! Tierra de contrastes, de mar puro e interior montañoso. Todo el mundo te dirá que la masa de la pizza colombiana pose la mejor harina del mundo, pero los ingredientes son también muy importantes. En esta ocasión, opta por una fuerte combinación de queso y verdura. La berenjena y el calabacín combinan muy bien con una salsa de quesos. ¿Eres súper fan del queso? Ponle entonces el de cabra. Y, tampoco queremos que te de una indigestión, pero si eres valiente y quieres probar de verdad el auténtico sabor de Colombia… ¿Qué tal una de frijoles?

Chile

Chile está compuesto por kilómetros y kilómetros de salida al mar. Así que tenemos ante nosotros la oportunidad perfecta para que el pescado inunde nuestra masa. La merluza y el atún son indispensables, y es posible que las aceitunas (la aceituna de Azape es institución en el país) se conviertan en un secundario de lujo para tu creación. La salsa picante puede ser tu aliada si necesitas una dosis de contundencia y, no es que queramos ser facilones, pero… ¡el chile aquí te vendría como anillo al dedo!

 

pizza con chile barcelona

 

Ecuador

¡Vámonos al viaje para buscar los sabores mágicos de Ecuador! Este país también posee una importante línea de costa, por lo que podemos volver a apostar por el atún. Pero si algo destaca en Ecuador son los plátanos. El país ecuatoriano es un gran exportador bananero, así que en nuestra pizza ecuatoriana es obligatorio el plátano macho maduro. El toque dulce lo pondremos añadiendo también un poco de maíz, uno de los cereales más sembrados en el país. Aunque esto son solo ideas, tenemos que decirte que Ecuador tiene una riqueza gastronómica impresionante, ya que tienen de todo: sierras, costas e islas.

Brasil

Este es otro país con un contraste importante. En Brasil se entremezclan tres grandes tipos de gastronomía: la indígena, la europea y la africana. Haciendo una curiosa mezcla para integrar a los tres grupos, incluiremos los huevos, la carne bovina y, por supuesto, la chistorra, que podemos intercambiar (o combinar) con el chorizo para dar un toque a espeto brasileiro. En cuanto a la carne bovina… ¿sabías que una de las preparaciones más extendidas es la que consiste en dejarla secar al sol unos cuatro días? Obviamente, nosotros no tenemos paciencia para eso, queremos comernos nuestra sabrosa pizza brasileña ¡ya!

 

pizza brasileños

 

Bolivia

Para una pizza con aroma boliviano, el chorizo y la cebolla son innegociables. Añadir frijoles nos puede dar un toque semejante al que le darían las clásicas habas pejtu. La salsa picante es una elección adecuada, recordando en el paladar el gusto andino por las comidas picantes. Atrévete a añadirle locotos, uno de los frutos más picantes de esta región.

Cuba

Sí, sabemos que Cuba no está en Sudamérica, pero aquí estamos hablando de sabores latinos y todos queremos un pedacito de Cuba en nuestro plato. ¿La receta? Huevos y carne de pincho moruno para asegurar, y arriesgar con un toque de piña tropical o, si quieres un sabor más exótico, mango. El éxito está asegurado.

 

pizza tropical cuba

 

3) ¡A disfrutar!

En fin, sea cual sea nuestra elección de pizza latina, lo que está garantizado es que te llevarás a casa una pizza elaborada con los mejores ingredientes. Como reza el dicho, “no creía en el amor hasta que probé la pizza”. Y si la pizza es amor, en Superpizza encontrarás a tu media naranja.

En Superpizza nos gusta la variedad, por eso en nuestra web vamos mucho más allá. Nuestra intención es sorprenderte, y ese es el instinto que nos lleva a ofrecerte contenido diverso más allá de nuestros menús.

¿Quieres conocer curiosidades sobre el plato más consumido en el mundo? ¿Consejos para pasártelo bien en tus días libres? ¿Saber cómo disfrutar al máximo de tu redondel favorito? Aquí en nuestro blog y comienza a ver la vida de un modo diferente.

Nuestro modo de ver la vida nos hace estar más cerca de los tuyos, cuando pides comida a domicilio. Un optimismo que se palpa en nuestros cocineros, nuestros repartidores y, por supuesto, nuestras creaciones. Porque pedir pizza no es solo pedir comida. Es afrontar lo que está por venir con ilusión, con ganas de comerte el mundo. Y las mejores pizzas.

 

las mejores pizza de barcelona

La suerte de comer pizza

Nosotros queremos darle la vuelta a la frase que pronunció Augusto de Luca: «la pizza es algo insuperable, la descubres, no, mejor dicho, la descubres en edad avanzada. Por desgracia precisamente cuando tienes el colesterol y los triglicéridos demasiado altos…»

¡Nada de eso! Descubrir la pizza a esta edad es descubrir un alimento que te aporta todos los nutrientes que necesitas. ¿Que sería más irresponsable que abandonar la pizza a su suerte y, además, perder la oportunidad de probar los sabores latinos en su maravillosa masa?

Por eso, en nuestra pizzeria de Barcelona caminamos de tu lado, para aconsejarte en tu día a día, en tu pizza a pizza. Para esa ocasión especial, ese fin de semana en familia, esa jornada en casa o para descubrir nuevas sensaciones. Ten a mano siempre el recorrido por América Latina que te describimos en estas líneas, y continúa disfrutando de la mejor pizza de Barcelona, y del Mundo.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP