¿Cómo se hace una pizza vegana?

¿Cómo se hace una pizza vegana?

¿Cómo se hace una pizza vegana?

¿Cómo se hace una pizza vegana? ¿Qué ingredientes lleva una pizza vegana? ¿Cómo se prepara la masa para una pizza vegana? Si quieres saber una receta para hacer una pizza vegana este es tu post. En este post descubrirás todo desde la masa, el queso, el tomate y por supuesto como hacerla.

Masa Pizza Vegana

Para la preparación de la masa para nuestra pizza vegana, se necesitan los siguientes ingredientes.

Masa para Pizza de harina de trigo Sarraceno o alforfón.

Ingredientes. (Rinde para dos bases de Pizza)

  • 1 y ½ taza de Harina de Trigo Sarraceno o alforfón.
  • 2 ¼ tazas de Agua
  • 5 ml de Sal Marina
  • Papel parafinado para hornear.

Preparación de la Masa.

Se mezclan todos los ingredientes en un envase hasta conseguir una mezcla liquida homogénea.

Una vez obtenida esa mezcla el líquido, este se distribuye en dos bandejas a las cuales previamente se les ha colocado papel parafinado.

Se precalienta el horno a 160° y se colocan las mezclas en la parte inferior del horno durante 20 min para que queden bien crujientes.

Esta masa es perfecta para la elaboración de nuestra Pizza Vegana, ya que la harina de trigo contiene 8 de los 10 aminoácidos esenciales para una dieta balanceada, además esta harina se realiza a base de la semilla de un planta de la misma familia que el ruibarbo.

Está a pesar de ser una semilla y no un grano, sus usos en cocina son los mismos que los del trigo, es por ello que se le considera un pseudocereal, además de sus beneficios esta harina está libre de gluten lo que la hace perfectamente apta para celiacos.

Receta Masa Pizza Vegana 2

Sin embargo si se desea, la base de la pizza se puede elaborar con una rodaja de pan árabe, o se puede elaborar la base de la pizza con harina de trigo normal o integral, siempre adecuada a su gusto.

Para ello les ofrecemos la receta para elaborar la masa con harina de trigo normal o integral.

Ingredientes.

  • 2 Harina de trigo Normal o Integral.
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • ¼ de cdita de sal gruesa.
  • ¼ taza de agua.

Preparación.

Se coloca en un recipiente la harina, haciendo una forma de volcán, en el centro se coloca el aceite la sal y el agua y se mezcla con una paleta de madera hasta conseguir una masa uniforme que no se pegue al amasar, una vez conseguida esta textura se coloca sobre la mesa previamente espolvoreada con harina y se estira con un rodillo para posteriormente colocar en la bandeja donde se elaborara la pizza.

Luego de tener la base de nuestra Pizza Vegana, procedemos a la elaboración de la salsa y todos los ingredientes que se le colocaran a la pizza.

Si entrabas en este post no para aprender a preparar una pizza vegana si no para comprarla este enlace te va interesar.

Salsa de Tomate Vegana

Para la preparación de la Salsa de Tomate para nuestra pizza vegana, se necesitan los siguientes ingredientes.

  • 8 Tomates Maduros
  • 2 Cebollas
  • Aceite de Oliva (Al gusto)
  • Sal (Al Gusto)
  • 6 Dientes de ajo
  • Tomillo (Al Gusto)
  • Sal y Pimienta (Al Gusto)
  • 1 Cdita de Polvo de Remolacha.

Preparación.

Se coloca en una bandeja los tomates picados, cebolla y ajos, se le coloca un poco de aceite de oliva, el tomillo y la sal y pimienta.

Se precaliente el horno a unos 200° y se lleva al horno la bandeja por unos 20 min o hasta notarlos ligeramente tostados. Una vez estén listos se llevan los ingredientes a la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea, se le agrega la cda de polvo de remolacha para agregar un tono rojo fuerte a la salsa.

Luego esta mezcla se lleva al fuego (fuego lento) para secar un poco el líquido de la salsa y hasta que se obtenga la consistencia deseada.

Al obtener la consistencia deseada se retira del fuego la salsa y se pasa por un colador para eliminar restos de semillas y piel. (Este proceso es a su gusto si lo desea puede dejar la salsa gruesa sin colar).

Queso Mozzarella Vegano

Para la preparación del queso mozzarella para nuestra pizza vegana, se necesitan los siguientes ingredientes.

Ingredientes.

  • 1 Taza de Leche Vegetal
  • 6 Cdas de mantequilla vegana
  • 1 taza de fécula de patata.
  • 1 cdita de sal
  • 2 cdas de ajo en polvo
  • 1 cda de cebolla en polvo
  • 4 cdas de yogur de soya sin azúcar

Preparación.

  • Para la preparación del queso mozzarella se mezcla la leche vegetal y la fécula de patata (Al frio)
  • Ponlo al fuego se agrega la sal, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la mantequilla vegana y el yogur de soya.
  • Mezcla durante unos 5 min a fuego lento, hasta conseguir una textura espesa que despegue de la olla.
  • Se coloca en un molde de vidrio previamente engrasado.
  • Se deja enfriar y se lleva a la nevera hasta endurecer, al estar dura se desmolda y se pica en los trozos que se le colocaran posteriormente a la pizza.

Preparación de la Pizza Vegana.

Una vez que tenemos todos los ingredientes listos para armar la pizza vegana se procede a la elaboración de la misma, para ello se necesita tener a la mano todas las previamente realizadas.

Ingredientes

  • Masa base para la pizza, previamente elaborada.
  • Salsa de tomate previamente elaborada
  • Queso Mozzarella previamente elaborado
  • Pimentón pequeño en tiras (Rojo, Verde y amarillo)
  • Champiñones (al gusto)
  • Tomates Cherry (al gusto)
  • Espinaca (al gusto)
  • Aceitunas negras (al gusto)
  • Cebolla (al Gusto)
  • Oregano (al gusto)
  • Maiz (al gusto)
  • Aceite de Oliva (al gusto)

Preparación.

Se toma la masa para la pizza, (elegir la de su preferencia, masa de harina de trigo Sarraceno o alforfón o la base de pan árabe, o la masa de harina de trigo normal o integral), la cual previamente fue colocada en la bandeja, se le coloca a esta base la salsa de tomate previamente elaborada, así mismo se le va colocando de manera equilibrada, pimentones finamente picados en tiras, queso mozzarella previamente elaborado picado en tiras, champiñones picados en rodajas, tomates cherry picados en rodajas, aceitunas negras en rodajas, cebolla picadas en tiras, maíz y finalmente se le coloca por encima orégano al gusto y se recia u poco de aceite de oliva encima.

Se precalienta el o horno a unos 180° y se lleva la pizza al horno por unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez lista, sacar del horno y dejar reposar unos minutos.

Buon Appetito. 🙂

Cómo se elabora el queso vegano.

Curiosidades sobre las pizzas veganas de Superpizza, la mejor pizza de Barcelona

Hace poco tiempo hablábamos sobre la elaboración del chorizo vegano, un buen y sano producto que incluimos como ingredientes en nuestras pizzas de superpizza.es.

Hoy le toca el turno a otro protagonista de las mismas y que junto al chorizo vegano constituye la base consistente de todas nuestras veganas.

Una consideración

Añadamos un poco de claridad al concepto «Veganismo» para que nos ayude a entender mejor qué es esta opción:

«..  el veganismo forma parte del vegetarianismo, que lo engloba conceptualmente. Puede ser que una persona no coma carne pero que sí coma queso, por tanto es vegetariana pero no vegana. Por contra, todos los veganos son vegetarianos.»

Bajo esta premisa, todos los alimentos veganos van a estar basados en vegetales en todas sus formas y, cómo no, el queso también. Pero el ingenio de ciertas personas comprometidas con el veganismo y la alimentación sana permite que esta premisa se transforme en algo agradable a la vista y al paladar, diferente en forma, textura y color, creando variedades que nada tienen que envidiar a las acostumbradas en las que se utilizan animales o sus derivados.

¿Qué es el queso vegano?

El queso vegano es un producto totalmente exento de ingredientes de procedencia animal y que emula perfectamente las texturas, colores y formas de los quesos a los cuales estamos habituados a consumir.

Los ingredientes pueden ser tremendamente variados y distintos, otorgando sabores y sensaciones tan diversas y agradables al gusto como diferentes vegetales y frutos secos existen en la Naturaleza.

Los más habituales suelen elaborarse a base de leche de soja, yogur de soja, aceite de oliva, sal, patata, cebolla, ajo, harina de maíz y trigo o tapioca y levadura nutricional.

Tipos de queso vegano

Existe, para nuestro asombro, una gran variedad de quesos elaborados en base a la filosofía vegana. Prácticamente se pueden clasificar con las mismas clases que los convencionales derivados de la leche:

Mozzarella, Gouda, Cheddar, Edam, untables, para fundir, curado, tranchetes, semicurado, azul, Pepperjack, Havarti, Parmesano, Feta.. lo que queramos.

Una variante también sería el tofu, delicioso, aunque no es tan elaborado.

Una muestra de cómo se elabora el queso vegano, mira, mira:

Parmesano vegano

El queso vegano como ingrediente en una pizza es una maravilla! Nuestras pizzas veganas dan fe de ello.

Si eres vegan@ te felicitamos por tu elección de vida y que sepas que te tenemos muy en cuenta, exactamente igual que a nuestros demás Clientes. Trabajamos para ofreceros a todos lo mejor que sabemos hacer: nuestras pizzas.

La pizza vegana en Barcelona cada vez es más demandada.

El estrés y las prisas de hoy en día no son hábitos demasiado saludables. Es necesario cuidar la alimentación al máximo y evitar riesgos para la salud. El modo de vida vegetariano y vegano comienza a ser toda una costumbre en Barcelona. Se trata de combinar el ejercicio físico con una alimentación equilibrada y baja en grasas. Por esta razón, la pizza vegana y la pizza vegetal están cada vez más solicitadas. Su exquisito sabor las convierte en el plato estrella en cualquier reunión de amigos. Además, sus ingredientes ecológicos, cocinados o en crudo, son fuente de alto valor nutricional.

Barcelona: Ciudad de vanguardia y verde

La concienciación en España sobre el cuidado del planeta es cada vez mayor. En los últimos tiempos se han producido interesantes cambios en las tendencias ecoalimentarias. Cada vez son más las ciudades ecológicas españolas que toman medidas a favor del medio ambiente. Una menor contaminación o el ahorro energético son algunas de las preocupaciones de estas ciudades sostenibles.

cuidado del planeta

cuidado del planeta

Barcelona es una de ellas, situada en el ranking más alto, y junto a grandes como París, Tokio o Londres. Las medidas ecológicas de Barcelona son muy populares entre la sociedad catalana. La mejora de su transporte público y una gran red de carriles para bicicleta son dos logros de gran calibre.

En cuanto a alimentación, Barcelona encabeza toda una revolución en cuanto a agricultura ecológica. Alimentación saludable, unida al deporte más activo. El pilates, el yoga o el trekking entre otras actividades se entrelazan con una alimentación basada en vegetales. Las hortalizas, verduras, frutas, semillas y cereales son más que una moda. Son todo un estilo de vida, ritual para muchos, obligación para otros.

Barcelona, ciudad de negocios y actividad aunque también de prisas y estrés. Ciudad en la que una ama de casa se maneja como pez en el agua. En la que las tendencias cambian constantemente y las modas en alimentación también. En esta vorágine, una alimentación verde y ausente de grasas artificiales es la diferencia entre vivir sano o enfermo. 

mujer realizando pilates

mujer realizando pilates

Diferencias entre vegetariano y vegano

La famosa doctora estadounidense Ann Wigmore y estudiosa de la alimentación decía:

 «La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno»

Numerosos estudios apuntan a que las dietas basadas en vegetales son las más apropiadas. La razón es que los alimentos en crudo o poco cocinados conservan todos los nutrientes.

El vegetarianismo

Es toda una tendencia, cada vez más extendida en los últimos años. la mejor pizzeria de barcelona elabora pizzas con esta filosofía: Vegetales de calidad, ecológicos y deliciosos para comer sobre una buena masa de pizza. Pero ¿qué es ser vegetariano y por qué?

Ser vegetariano es algo tan sencillo como no comer nada que tenga procedencia animal. Sin embargo, admiten lácteos, quesos y huevos porque no se mata al animal para obtenerlos. Las razones por las que alguien decide hacerse vegetariano pueden ser varias: El respeto a los animales, la perdida de peso o sus beneficios para la salud. Personajes como Platón o Einstein hablaban de las bondades del vegetarianismo.

pizza vegetal, pizzeria en Barcelona

Actualmente, la tendencia es a comer alimentos precocinados y cargados de grasas trans. Sin embargo, las pizzas vegetales son una excelente opción si deseas comer sano y además bajar de peso.

El veganismo

El vegano es uno de los muchos tipos de vegetariano. Excluye de su dieta toda la carne roja, además de aves, mariscos, pescados, huevos lácteos e incluso miel. Algunos veganos incluyen huevos y lácteos. Estas personas piden pizzas veganas, elaboradas con alimentos crudos. Tanto las pizzas vegetales como las veganas son deliciosas. Además, conservan todos los nutrientes y son ideales, en especial, para los más pequeños.

Pizzería Pizza Vegana

Beneficios de las dietas vegetarianas

La Unión Vegetariana Española, destaca las ventajas de la dieta vegetariana. Sus beneficios para el organismo son múltiples y se recomienda a cualquier edad. Las pizza veganas y vegetarianas son una de las muchas alternativas a la grasa precocinada. Disfrutar de los vegetales sobre una masa de pizza es tan delicioso como saludable:

– Los vegetales y todos sus derivados protegen el corazón: Los niveles de colesterol caen en picado y la enfermedad cardíaca es casi inexistente entre los vegetarianos.

Debido al bajo sodio en los vegetales, la presión sanguínea disminuye

Una dieta rica en vegetales y baja en grasas mantiene la diabetes a raya.

Las dietas vegetarianas pueden prevenir enfermedades graves: Las tasas de cáncer de colon y mama en vegetarianos son menores. El secreto es su pobreza en grasa y su riqueza en fibra.

Bocados de salud

Cuando comemos una pizza vegetariana o una pizza vegana, nuestro organismo lo agradece. Los nutrientes son muy variados y nos podemos dar por saciados. Los vegetales aportan:

– Calcio: No solo los lácteos aportan calcio. Las legumbres y vegetales como el brócoli, la lechuga, las espinacas o las acelgas contienen gran cantidad de esta vitamina. Las mujeres necesitan más calcio diario que los hombres, al menos 1000 miligramos. Así que, si eres mujer, trabajas y te apetece algo sano y rápido, la pizza vegetariana es una excelente opción.

– ProteínasLas legumbres, los cereales, los frutos secos y las semillas integrales las contienen. Son proteínas de alto valor biológico por lo que su valor nutricional es excelente.

– Las semillas integrales, los derivados de la soja, el germen de trigo y los frutos secos contienen Zinc.

– Si lo que buscas es hierro en tu dieta, llénala de cereales enriquecidos, vegetales de hoja verde y semillas integrales.

– Los lácteos y huevos contienen vitamina B-12, fundamental para la formación de glóbulos rojos y nuestro sistema nervioso.

Vegetales como superalimentos

Cuando encargues tu pizza vegetal, asegúrate de que contenga aceite virgen extra. Sus propiedades antioxidantes son excelentes para la salud. Con un chorrito basta. Los italianos, acostumbran a tener en su mesa aceite especiado. Lo añaden a casi todas las comidas que se componen de pasta o pizza. Si te gusta la pizza verde, la de espinacas, brócoli y ajo es deliciosa y altamente saludable.

El brócoli contiene gran cantidad de vitamina C, mucha fibra y pocas calorías, además de antioxidantes. Si quieres alcalinizar tu cuerpo, término de moda, opta por la pizza de hojas verdes. Las hojas verdes deben de consumirse a diario. Alcalinizan y aportan clorofila que nos depura el organismo. Son ricas en aminoácidos, ácidos grasos omega  fibra que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo.

El éxito de BBBFarming

¿De qué estamos hablando cuando nos referimos a ecología de código abierto?. También llamada open source ecology, se refiere a acercar la agricultura a cualquier persona. La empresa Big Brother Bio Farming (BBBFarming), acerca las granjas agroecológicas mediante su sitio web. Tratan de formar a las personas de su ciudad con vídeo streaming y eventos. 

Consiguen acercar al productor de hortalizas al consumidor y así, generar mayor confianza. Además, su maquinaria es más práctica y económica para que cualquiera pueda adquirirla y explotarla. Se trata de un big brother entre agricultores que se van sumando a la plataforma y son formados en el uso de las nuevas tecnologías.

invernadero-en-la-ciudad

cultivando en medio de la ciudad

BBBFarming es una plataforma on line que pretende formar a urbanitas en el mundo agroecológico. mediante  y una comunidad de productores-consumidores. Su objetivo, es acercar a los agricultores ecológicos y en vías de ser ecológicos a la gente de su ciudad.

Las redes sociales, la web, el vídeo streaming, blogs, los eventos y cursos son sus formas de promoción. Pretende elevar lo rural a lo más alto frente al nuevo escenario que favorece la vuelta al campo. El respeto por el medio ambiente y la producción de alimentos de calidad diferenciada y salubridad contrastada son su razón de ser.

Come en verde: te irá mejor

El artista y fotógrafo de moda italiano Augusto de Luca decía:

“ La pizza es algo insuperable, la descubres, no, mejor dicho, la descubres en edad avanzada, por desgracia precisamente cuando tienes el colesterol y los triglicéridos demasiado altos… el coleccionista es alguien dispuesto a comerse la obra de arte, esa que quiere poseer a cualquier precio».

Sentimos recordar a De Luca que su mítica frase tiene sentido hasta cierto punto.

dieta y vida saludable

dieta y vida saludable

Hoy en día, la pizza es conocida por niños, adultos y ancianos. Esta elaborada para todos los gustos y todas las edades. Sus ingredientes son tan variopintos como sus recetas. Con las pizzas vegetales y veganas no hay colesterol ni triglicéridos que se pongan por delante. Nuestro corazón, arterias y huesos no sufren alteraciones.

Están elaboradas con ingredientes ecológicos y muy sanos. Recién recogidos de la huerta, son fuente de salud para todos los públicos. Pueden estar crudos o cocinados, ambas versiones son deliciosas en una masa de pizza. Puedes realizar las mezclas más dispares u optar por las tradicionales. Las pizzas vegetales son el futuro de la comida rápida, pero de calidad y saludable.

La pizza vegana es el gran descubrimiento. Alimentos en crudo, aliñados con deliciosas y siempre nutritivas especias y aceite de oliva. Un plato exquisito que la mejor pizzería de Barcelona conoce a la perfección.

.

1 Comentar

  • Vegacelona 01/11/2018 5:38 pm

    Nos ha encantado el post, vivan las pizzas veganas!! #GoVegan

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP