Receta de la Pizza 4 Quesos

Receta de la Pizza 4 Quesos

Receta de la Pizza 4 Quesos

Receta de la Pizza 4 Quesos
5 (100%) 3 votes

RECETA PIZZA 4 QUESOS

¿Qué lleva la pizza 4 quesos? ¿Qué tipo de queso lleva? ¿Cómo se hace la pizza 4 quesos? Nosotros te lo contamos.

Para conocer un poco más de este delicioso plato, es necesario conocer que la pizza tiene un origen antiguo aunque es un poco incierto. Es un plato que se ha extendido por todo el mundo siendo originaria de Italia; específicamente Nápoles, considerando que las mejores pizzas que se pueden degustar son las Napolitanas.

En la antigüedad la pizza fue una comida que servía de acompañante para otro tipo de platos, sin embargo la pizza nace como un plato de comida humilde ya que para su preparación no se necesitaba un prepuesto en dinero muy alto. Siendo lo básico el aceite, harina, sal, levadura y un horno a leña.

A lo largo del tiempo esto fue cambiando y han surgido muchos tipos de pizzas donde se le han incorporado muchos ingredientes y sobre todo variado; que le han dado un toque y sabor inigualable que hace de este plato un bocado muy sabroso.

La pizza definitivamente se volvió uno de los más valiosos tesoros de Italia, y que se ha exportado por todo el mundo y la verdad que esto ha sido un verdadero encanto para las personas y aún más porque esta pizza 4 quesos la pueden preparar directamente en su casa con los más sabrosos ingredientes de su preferencia.

Pizza Cuatro Quesos

Entre los tipos de pizzas que han surgido, la Pizza 4 Quesos ha sido una de las más aclamadas ya que es todo un clásico en la cocina italiana, eso ha dado pie a que sea una de las más favoritas que disfrutan y se deleitan tanto chicos como adultos.

Este plato se ha caracterizado por ser muy sencillo de preparar y hoy puedes aprender a realizar esta sabrosa receta y así lucirte con tu familia y amigos, ten por seguro que siguiendo los pasos de esta receta, todos querrán comer un poco más.

Lo que más destaca en esta receta de la pizza 4 quesos es que tiene entre sus quesos; el queso tipo azul, lo que hace que podamos variar los ingredientes que más nos guste añadiendo como por ejemplo queso de cabra, ricota o el provolone, solo debes conocer el sabor de cada uno e incorporarlo para que veas el grandioso resultado final.

¿Prefieres comprar una buena Pizza 4 Quesos? Aquí encontraras la mejor 4 Quesos de Barcelona.

Ahora bien, ya es tiempo para poner manos en la masa, con unos sencillos pasos puedes llevar a cabo la elaboración de una deliciosa pizza 4 quesos y dejar a todos con la boca abierta.

Siempre es sabroso saber que cualquier receta que entre sus ingrediente contenga queso será una delicia, y cuando hablamos de la pizza 4 quesos, es decir varios quesos fusionados, el éxito en sabor es mucho mejor lo que hace a este plato una comida verdaderamente irresistible.

Todos podemos ser un chef y aprender a preparar la pizza 4 quesos más sabrosas; y cualquier oportunidad es genial para poder realizarla en casa.

La pizza 4 quesos tiene grandes ventajas ya que puede ser elaborada con masa de pizza casera, la puedes preparar con ingredientes de tu preferencia y hacerla del tamaño que más gustes; fina, gruesa o esponjosa, es conveniente tener un molde para que la masa se ajuste mejor y pueda quedar más crujiente.

Además de los quesos recomendados también puedes combinar y utilizar otros quesos como; havarti, cheddar, gruyere y mozzarella para darle ese complemento delicioso que este queso puede dar.

Si eres amante de las pizzas, debes aprender a elaborar la masa que puede ser gruesa o fina y lo más importante que sea casera.

Todo es cuestión que actives tu creatividad y cuando tengas la masa prepárate una sabrosa pizza 4 quesos o si lo quieres más ligero una pizza vegetariana o una pizza de cebolla y roquefort esta es ideal para los que les encanta el queso.

Ahora bien vamos a ver que necesitamos para elaborar una pizza 4 quesos del tamaño mediano.

Ingredientes para la pizza 4 quesos

  • 60 gramos de queso azul
  • 60 gr de queso mozzarella
  • 140 gr de salsa de tomate
  • 60 gr de queso cheddar
  • 60 gr de queso de cabra
  • Orégano al gusto

Ingredientes para preparar la masa de pizza 4 quesos

  • 250 ml de agua
  • 20 gr de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 gr de lavadura
  • 350 gr de harina

Como preparar la pizza 4 quesos.

En este caso vamos a preparar la masa que quede esponjosa:

  1. Busca un bol grande; debes incorporar la harina tamizándola con un colador, añade la sal y revuelve, puedes hacer la forma de un volcán en el centro de la harina.
  2. Debes calentar el agua unos 15 segundos cuando esté tibia puedes echar la levadura hasta que se diluya y luego incorpora la mezcla al centro del volcán de harina.
    Puedes removerlo de forma suave e ir añadiendo el aceite, no pares de removerlo para que la harina pueda absorber el agua y todo lo que sea líquido.
  3. Debes enharinar un espacio de la cocina o una mesa, coloca la harina y comienza a amasar.
  4. Una vez que la harina ya haya tomado consistencia; forma una bola redonda y déjala reposar en el bol, puedes darle unos brochazos con aceite y taparlo con papel film, dejarla reposar por 1 hora, hasta que aumente el doble de su tamaño inicial.
  5. Una vez transcurrido el tiempo debes dividir la harina en dos partes toma una parte y comienza a estirarla primero con las manos luego con el rodillo, allí es el momento donde le puedes dar el grosor de tu preferencia y la puedes colocar en el molde, dejándola reposar por unos 15 minutos.
  6. Debes ir pre-calentando el horno a 200 ºC.
  7. En la base de la pizza debes colocar el tomate al gusto cubriendo toda la masa por completo.
  8. Luego incorpora cada uno de los quesos esparciéndolo por toda la superficie.
  9. Finalmente puedes espolvorear el orégano para darle el toque con su sabor.
  10. Con todos estos pasos la pizza ya está lista para que la metas al horno, en tan solo 15 o 20 minutos hasta que el queso y el borde se doren ligeramente.

Transcurrido el tiempo necesario ya es hora que puedas degustar inmediatamente la deliciosa pizza 4 quesos, es fácil y sencilla de preparar, destácate con tus mejores dones de chef y manos a la obra.

 

¡Saludos Superpizzeros!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This