Cómo preparar una buena salsa de tomate para pizza

Cómo preparar una buena salsa de tomate para pizza

Cómo preparar una buena salsa de tomate para pizza

Salsa de tomate para pizza

Conoce el secreto de una buena salsa de tomate para tu pizza

La salsa de tomate es uno de los ingredientes principales de la pizza. Tanto es así, que no podríamos imaginar una pizza sin ella, sería como hacer un huevo frito sin yema o pa amb tomàquet sin tomate.

Pero para hacer una buena salsa de tomate para pizza hay que tener en cuenta ciertas premisas que van a proporcionar textura y sabor auténticos al conjunto.

Digamos que no se puede utilizar la misma salsa de tomate que usas para unos espaguetis o macarrones. Hay que elaborar lo que los italianos denominan: Passata di pomodoro, es decir una salsa muy cocinada en la que la existencia de agua es igual a cero.

Salsa de tomate para pizza

Secreto nº 1

El secreto nº 1 está en reducirla al máximo, dejando que se evapore toda el agua para conseguir una concentración lo más densa posible. Esto permite que no se humedezca la masa de la pizza y toda ella adquiera una textura crujiente que de otra manera no resultaría igual.

En las tiendas italianas la verás así, como Passata di pomodoro, o sea, esa salsa de tomate hecha a fuego lento durante un buen rato y  a la que se ha deshidratado. Sólo tomate!

Secreto nº 2

Utilizar la pulpa del tomate, sin semillas. Esto le confiere una textura extraordinaria y aumenta el sabor, a la vez que al hacerlo ya estamos eliminando gran cantidad del agua, lo cual nos vendrá muy bien a la hora de cocinar la passata. Si quieres ver cómo pelar y quitar las semillas al tomate, una pequeña muestra que nos parece muy práctica:

 

Secreto nº 3

Elaboración. Poner en una olla los tomates sin pepitas y cocer a fuego lento hasta conseguir la deshidratación. Se cocinarán en su propio jugo. Cuando el puré ha alcanzado su densidad adecuada, se pasa por un pasapurés y listo.

Puedes envasarlo para otras ocasiones cercanas guardándolo en la nevera. Para usar más adelante en el tiempo se congela o se hace en conserva, aunque esta es otra técnica que se debe conocer bien.   Una muestra de cómo la elaboran los italianos


Al extenderla sobre la masa de pizza, hazlo con un cucharón dibujando una espiral desde el centro hacia fuera, verás cómo se reparte uniformemente cubriendo bien toda la superficie de la pizza.

Salsa de tomate para pizza


 Salsa de tomate para pizza

Pues ya ves cómo de manera sencilla puedes elaborar en casa la más rica salsa de tomate para pizza. Observa que no es una salsa convencional como las que hacemos en la sartén. Sólo necesitas añadirle el punto de sal que prefieras y, si lo deseas, aromatizarla con orégano, albahaca y pimienta.

En Superpizza Barcelona utilizamos Passata di pomodoro de la mejor, hecha con sólo el corazón del tomate y con el proceso de elaboración que te comentamos aquí. La importamos de Italia para asegurarnos su calidad. La mejor calidad para la mejor pizza de Barcelona.

Ahora te toca a ti compartir sabiduría en tu Facebook!

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This