Pokemon Go para los peques, comida a domicilio para sus papás

Pokemon Go para los peques, comida a domicilio para sus papás

Pokemon Go para los peques, comida a domicilio para sus papás

Seguramente, escucharás en la puerta del colegio o ya habrás oído hablar de Pokemon Go. Quizá a la salida de alguna actividad extraescolar de los niños o en cualquier sitio, en realidad. También es noticia en todos los telediarios, periódicos y cualquier medio de información. Pokemon Go está siendo un éxito entre los jugadores. Es algo novedoso y revolucionario, que vuelve locos a los más pequeños, pero también a los adultos.

Hay mucho mito, medias verdades y mentiras completas alrededor de Pokemon Go. Por ello, tienes que estar al tanto. Antes de que tus hijos se enfaden porque no entiendes nada de este videojuego que les apasiona, entérate de qué trata. Conoce por qué esta nueva aplicación está causando sensación y por qué ha sido descargada por más de 30 millones de personas en solo quince días. Y, sobre todo, ¿por qué está despertando tantas pasiones? Amor y odio a partes iguales por todo el mundo.

Pokemon Go: el futuro ya ha llegado

 

Pokemon go barcelona para los peques

 

Se trata de un videojuego en realidad aumentada (RA) para teléfonos inteligentes o tablets (tabletas) que revoluciona la industria del entretenimiento. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar, entrenar e intercambiar pokemones (pocket monsters, monstruos de bolsillo o especies de criaturas virtuales; pikachu es el ejemplo más conocido) escondidos en el mundo real, hasta completar una colección. “El futuro ya está aquí” es una frase hecha y cliché, pero se adapta perfectamente a estos tiempos y a este tipo de juegos.

Se consigue en la App Store para iPhone o en Google Play (destinado a usuarios de Android). Si bien es gratuito (free-to-play), como muchas otras aplicaciones, una vez instalado, puede requerir la compra de algunos elementos para mejorar la experiencia. Aquí, la realidad se impone: o pagas con euros reales o game over (fin del juego). Así de simple, así de fácil.

A través de esta aplicación móvil, tus hijos saldrán al patio del colegio, al parque o a la puerta de calle para encontrar y capturar toda clase de Pokemon, a los que arrojarán Poke Ball (aparato para atrapar y trasladar un pokemon para amaestrar) con el fin de neutralizarlos. Sí, así tal cual lo escuchas: la realidad virtual invade, de este modo, el espacio que ya conocemos. Justamente, la combinación de mundo real y mundo virtual es lo que hace de Pokemon Go un éxito de ventas garantizado.

¿Por qué los niños son el público cautivo ideal de estos videojuegos? Los niños y adolescentes buscan la novedad aquí y allá. Buscan estímulos por todas partes. La interacción y el movimiento, como un imán, los “capturan” y prácticamente los hipnotizan. Se debe, principalmente, a que, a esa edad, los jóvenes se sorprenden sobremanera con aquellos juegos que combinan el mundo real con el virtual. De este modo, los espacios donde se desenvuelven se convierten también en parte de la fantasía y la ciencia ficción que tanto llama la atención. La ficción se vuelve prácticamente realidad.

 

Realidad virtual

 

¿Cómo acompañar, como padres, el uso de esta tecnología? Estando cerca, compartiendo momentos con ellos y supervisando que la diversión nunca los ponga en peligro. Si a esto deseas sumar ratos en familia para conversar de este y otros temas, nada mejor que reunirse alrededor de una mesa con un pedidocomida a domicilio y debatir sobre Pokemon Go y muchas otras cosas, alrededor de una pizza. Esta puede ser una gran recompensa para un día de caza y entrenamiento, pero también para no tener que cocinar si hemos estado jugando en familia.

Pros y contras del boom mundial de Pokemon Go

 

pros y contras de pokemon go

 

Es, sin lugar a dudas, la aplicación (app) que estará de moda esta temporada e, indudablemente, las próximas también. Está haciendo furor alrededor del planeta y revolucionando las redes y los foros de usuarios fanáticos. Verás que resulta una herramienta virtual sumamente útil para los tuyos.

¿Por qué? Permite que los niños puedan salir de casa y gasten energía sin caer presos del aburrimiento o de unos juegos que los aíslan en casa. En pleno, verano, nada mejor, que salir a la calle y disfrutar de la realidad. Entre otras múltiples ventajas, está la de conocer el mundo que los rodea. Como en un equipo de GPS, las calles reales aparecen en los mapas de Pokemon Go. Tus hijos serán capaces de conocer su barrio y recorrer sus rincones secretos mientras se divierten.

Como si esto fuese poco, el juego de realidad virtual da a conocer al usuario diferentes Pokestops o Pokeparadas, es decir, lugares donde, con seguridad, se hallarán exponentes de la “raza” pokémon. ¿Qué tiene esto de bueno? Hará que los peques descubran, con entusiasmo, museos, monumentos y sitios históricos de su ciudad de residencia. Esto no ocurriría de otro modo, y tú bien lo sabes.

 

pokemon go ayuda a visitar museos

 

Está visto y estudiado que Pokemon Go podría, además, llegar a revolucionar el campo de la educación y, por ende, el proceso de enseñanza y aprendizaje. ¿Por qué? Podría resultar una excelente excusa para que alumnos y maestros investiguen juntos temáticas como la realidad aumentada (RA) o las nuevas tecnologías que “mezclan” realidad y virtualidad.

De igual forma, podría convertirse en una herramienta útil para que grandes y pequeños, tanto dentro como fuera del colegio, descubran, de la mano, lugares muy interesantes. Estos últimos, las llamadas Pokeparadas o Pokestops, pondrán a la vista de los más jóvenes, sitios que, de no visitar movidos por la tecnología, jamás pisarían. Y si, una vez en casa, deciden descansar y seguir disfrutando a lo grande, recordad papás que pidiendo comida a domicilio no perderéis un minuto de diversión con vuestros niños, y todos lo agradeceréis.

 

Pizza barcelona

 

Compartir momentos jugando o disfrutando de un plato que gusta a todos creará momentos inolvidables con tus hijos y además os hará sentiros más unidos. Padres, aprovechad esos momentos que se escapan y no vuelve, ¡no perdáis el tiempo en cocinar!

Volviendo al polémico Pokemon Go, claro que también tiene detractores. El director de cine Oliver Stone es uno de ellos. “Estamos ante un nuevo nivel de invasión”, aseguró a la revista Fortune. Y fue todavía más lejos: “Es lo que algunos llaman ‘capitalismo de vigilancia’”. En otro genuino intento por bajar la fiebre colectiva que ha producido el videojuego, la cantante Rihanna, en su último concierto en Francia, solicitó a sus fans: “No quiero veros atrapando pokémones en este antro”.

Un éxito comercial que seguirá dando qué hablar

El fenómeno se traduce en cifras millonarias y ya ha despertado controversias en todo el mundo.

Cifras

-El juego desarrollado por la firma Niantic Inc. y distribuido por Nintendo, empresa líder en el sector de los videojuegos, fue descargado en el 5,16 % de los teléfonos Android en los Estados Unidos.

-En brevísimo tiempo, obtuvo el doble de instalaciones que la aplicación para citas Tinder.

-Los usuarios pasan una media de 43 minutos al día jugando a Pokemon Go.

-El éxito de ventas añadió más de siete mil millones de dólares al valor de las acciones de la marca Nintendo.

A tener en cuenta

Debido a que combina datos de ubicación (geolocalización) y privacidad de personas reales, ha ocurrido que algunos usuarios han sido víctimas de otros jugadores. Principalmente se trata de ladrones o personas violentas que aprovecharon la ocasión para poner en riesgo la integridad física de otros. Como el juego prevé Pokestops o Pokeparadas como sitios preestablecidos, se han registrado ciertas situaciones peligrosas en estos lugares.

 

éxito pokemon go

 

Datos curiosos

-Fue lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el último 6 de julio, y el 7 de julio en los Estados Unidos. De todos modos, algunos clones del juego habían sido lanzados a modo de prueba en días y meses previos, en distintos países.

-En Japón, el fenómeno de Pokemon Go elevó la cotización bursátil de McDonald’s. La mundialmente famosa casa de hamburguesas, a través de un acuerdo de colaboración con Nintendo y Niantic Inc., impuso a sus locales como Pokestops o Pokeparadas (sitios obligados por lo que pasar), por lo que multiplicó el número de clientes y a la vez subió el precio de sus acciones en el mercado de valores internacional. ¡Vaya negocio redondo!

-En su primera semana de venta, Pokemon Go entró en el top 40 de los juegos más vendidos en el Reino Unido.

Pokemon Go y la mejor pizza de Barcelona

Sin duda, las cartas están echadas y la controversia ya se desató en torno a Pokemon Go. Los niños, por su edad y su innata necesidad de movimiento e interacción continuos, están fascinados con esta aplicación de tecnología móvil. Siempre que no los ponga en riesgo, la industria del entretenimiento seguirá divirtiéndolos por doquier.

Y mientras los peques de la casa se distraen con este nuevo videojuego, buscando el escondite secreto de los pokémones en los alrededores de sus lugares habituales para poder “cazarlos”, sus padres pueden planear una cena distinta que conforme a todos. ¿Cómo? Por ejemplo, pidiendo comida a domicilio.

Tal como la aplicación Pokemon Go, no cocinar y contar, en sólo minutos, con el plato preferido de los pequeños (y también de los mayores, no nos engañemos) sobre la mesa del comedor, es una opción que tiene el éxito garantizado. Esa es la mayor recompensa para toda la familia: la mejor pizza de Barcelona para disfrutar de un momento genial en la intimidad del hogar. ¿Qué puede ser mejor? No lo dudes y pide una ya. Se acercan los niños hambrientos y cansados de capturar pokémones. ¡Quieren su recompensa!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP