Cómo se hace una pizza napolitana auténtica

Pizza napolitana

Cómo se hace una pizza napolitana auténtica

Aprende a hacerla o pídela en la web de Superpizza.es de Barcelona con envío gratuito y descuento en cada pedido

” Las primeras referencias conservadas sobre pizza napolitana datan de 1715 a 1725. Vincenzo Corrado escribió a mediados del siglo XVIII un valioso tratado sobre los hábitos alimenticios de la ciudad de Nápoles, donde observó que la gente tenía la costumbre de guarnecer la pizza y los macarrones con tomate. La combinación de estos productos y sus comentarios dieron de hecho inicio a la reputación gastronómica de Nápoles y atribuyeron a Corrado un papel importante en la historia de la gastronomía. Estas mismas observaciones suponen la fecha de nacimiento de la pizza napolitana, un fino disco de masa con tomate.

Las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX eran un fenómeno exclusivo de esa ciudad.”

A principios de diciembre, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconocía a la pizza napolitana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la primera comida de calle del Mundo.

Un secreto para conseguir una auténtica pizza napolitana es dejar los bordes altos y gruesos, lo que permite disfrutar de las bondades de esta pizza.

He aquí unos cuantos trucos para que sea una bendición: La masa es crucial. La elaboración de la masa posee unas características especiales:

A- La harina, el agua y la levadura, así como la fermentación juegan un papel importante. La calidad de la harina y del agua es fundamental en esto. La fermentación cuanto más larga mejor es el toque maestro para que la digestión sea ligera.

B-  Lo segundo es el amasado firme y constante para conseguir un mezclado uniforme de la masa. Los buenos pizzaioli saben que los tomates tienen que ser de San Marzano y la mozzarella de búfala con denominación de origen de Campana. Como lo hacemos en Superpizza de Barcelona.

C- La temperatura de cocción no debe ser demasiado alta ya que de otra manera se perderían algunas propiedades de la pizza.

 

napolitana superpizza barcelona

Ingredientes Pizza Napolitana de Superpizza

Para el relleno
  1. Para el relleno.
  2. 6 dientes de ajo.
  3. 1 taza de queso mozzarella rallado.
  4. 1 tomate grande cortado en rodajas finas.
  5. 1 puñado de hojas de albahaca.
  6. pimienta a gusto.
  7. 100 gr de panceta cortada en tiritas o cubos.

Ahí tienes la manera de hacer la auténtica Pizza Napolitana que elaboramos y servimos en Superpizza. Pero si quieres probarla hecha por profesionales, no dudes en pedírnosla a nuestra pizzería de Barcelona en la C/ Olesa, 43. La mejor pizza de Barcelona está a tu alcance con sólo una llamada o a través de la web SP  o  nuestras app’s para Android e IOS.

En el mes de Abril envío gratuito! Y programa de puntos con el que puedes descontarte dinero en cada pedido!!

Pizza Napolitana a domicilio Barcelona.

Es en la mejor pizzería Barcelona que servimos la Pizza Napolitana, reina de tu cena. Entregamos en el barrio de la Sagrera, Sagrada familia, Indians, Horta,  Clot, Guinardó, Sant Andreu, Meridiana, Maragall, La Verneda o Hospital Sant Pau.

Si vives en otros barrios puedes recoger tu pizza Napolitana en calle Olesa 43 directamente.


Pack Pizza Vegana

Y otras cosas importantes son que:

1- Puedes crear tu pizza al gusto eligiendo entre:

  • 3 tipos de masa fresca fermentada durante 72h.
  • 9 tipos de salsa que contienen toda nuestra experiencia
  • 23 tipos de vegetales de primera calidad
  • 14 tipos de carnes de óptima calidad
  • 3 tipos de pescados que aman a la pizza
  • 6 tipos de los quesos más adecuados
  • 2 variedades de huevos por si te apetece un toque de sabor y color especial

2-  Regala Packs de Superpizza!

Haz felices a las personas que te rodean regalándoles uno de los placeres que más les gusta: la pizza.
Regálales pizza y los verás complacidos y tú te sentirás a gusto de haber acertado.

A tod@s nos encanta la pizza. Hay poca gente a la que no les guste, esa es la verdad. Su textura y sabor son excepcionales.

Entonces, pensando en cómo compartir ese placer con más gente se nos ocurrió que una excelente manera de hacerlo es dando la posibilidad de convertirla en regalo.

Disfruta la pizza y si quieres cenar con ella, cuenta con NOSOTROS! https://www.superpizza.es/ Para ti en Barcelona ofreciéndote la mejor pizza de la Ciudad Condal, sin duda alguna.

Comparte esto en tu Facebook!

Deja un comentario