Nos gusta la pizza. Por qué?

Nos gusta la pizza. Por qué?

Nos gusta la pizza. Por qué?

La pizza levanta pasiones

Nos gusta la pizza

Estudios consideran que el placer que proporciona la vista de un trozo de pizza recién hecha es asimilable al placer que obtenemos al besar a una persona amada.

Nuestra afición por la pizza está determinada por su extraordinario y único sabor.

Aunque los humanos podemos degustar 4 sabores: dulce, amargo, ácido, salado, existe otro denominado “umami” que es como un compendio de todos los demás y que permanece más tiempo en el paladar.

¿Recuerdas cuantas veces has pensado: “mmm cuanto me gusta esto y que buen gusto deja en la boca”? Simplemente porque es sabrosísimo. Entonces, digamos que el sabor umami es una sensación gustativa extraordinariamente deliciosa.

Por eso nos gusta tanto la pizza!

 

Nos gusta la pizza

 

El sabor “umami” está presente, por ejemplo, en el jamón serrano y se define así:

Wiki

“Esta palabra fue acuñada por el profesor Kikunae Ikeda y proviene de la combinación de los términos umai (うまい) ‘delicioso’ y mi (味) ‘sabor’. Los caracteres japoneses, incluidos los kanji 旨味, que se refieren al umami se usan en un sentido más general, cuando un alimento en particular es delicioso.”

Fuente: Chemical Senses

“Se acepta ampliamente que los humanos pueden probar monosacáridos y disacáridos como sustancias dulces, pero que no pueden degustar oligo- y polisacáridos de cadena más larga.

Desde el punto de vista evolutivo, la capacidad de probar el almidón o sus productos de hidrólisis oligomérica sería altamente adaptativa, dado su valor nutricional.

Aquí, informamos que los humanos pueden probar preparaciones de oligómeros de glucosa (grado promedio de polimerización 7 y 14) sin ninguna otra señal sensorial.

Los mismos sujetos humanos no pudieron probar la preparación de polímeros de glucosa correspondiente (grado promedio de polimerización 44).

Cuando el receptor de sabor dulce fue bloqueado por lactisole, un conocido inhibidor dulce, los sujetos no pudieron detectar sustancias dulces (glucosa, maltosa y sucralosa), pero aún podían detectar los oligómeros de glucosa.

Esto sugiere que la detección del oligómero de glucosa es independiente del receptor de sabor dulce hT1R2 / hT1R3. Los sujetos humanos describieron el sabor de los oligómeros de glucosa como “almidón”, mientras que describen los azúcares como “dulces”.

También se encontró que la función de respuesta a la dosis del oligómero de glucosa era indistinguible de la glucosa en una base molar.”

El olfato contribuye enormemente al por qué nos gusta la pizza

Así es, el olfato tiene una participación primordial en la apreciación de los diferentes sabores, de tal manera que resultaría imposible degustar nada en la ausencia de olfato. Es como cuando estamos resfriados: toda la comida sabe a nada.

Bien, pues la pizza es un alimento que posee todas las cualidades observadas hasta aquí pero en una sola pieza.

Si a todas las sensaciones gustativas añadimos la belleza visual que acompaña a un buen trozo de pizza, el resultado es el placer que comentábamos al inicio de este artículo y asimilable al de un buen beso.

 

Nos gusta la pizza

 

Por esa razón y teniendo pleno conocimiento de todo esto, es por lo que en Superpizza nos esmeramos en crear contínuamente productos “umami”. Sería, de otra manera, como bajar el listón a algo que puede tenerlo muy alto, como es la pizza.

De ahí que tengamos todo un apartado dedicado exclusivamente a la Pizza de Autor y otro a la Pizza Gourmet.

Y de ahí que nos llamemos “Superpizza“, sencillamente es porque nuestra mentalidad es de super sabor, super calidad, super umami.


Ahora ya sabes por qué nos gusta la pizza tantísimo, más que muchos otros alimentos, con sólo verla u olerla. Se produce una necesidad irrefrenable de comértela.

Y es que el conjunto de ingredientes, los aromas y sabores que la conforman, possen todas las características que comentábamos más arriba, además de una textura única.

Con ese espíritu elaboramos la mejor pizza de Barcelona: toda una fuente de umami.

Si añun no tienes nuestas app’s puedes bajártelas aquí:

superpizza.es app android

superpizza.es app IOS

 

 

Y recuerda que durante todo el año tenemos la Oferta 2×1 en pizzas caseras artesanas repleta de umamis. Para que disfrutes.

Comparte sabiduría.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This