Las mejores recetas de pizza para triunfar con amigos y familia de la mano de superpizza.es

Las mejores recetas de pizza para triunfar con amigos y familia de la mano de superpizza.es

Las mejores recetas de pizza para triunfar con amigos y familia de la mano de superpizza.es

Las mejores recetas de pizza para triunfar con amigos y familia de la mano de superpizza.es
Rate this post

La pizza es un plato perfecto para compartir cualquier día con familia y amigos en un ambiente distendido y especial; pero, para elaborarlo como es debido y que nada falle, es imprescindible contar con las mejores recetas de pizza. Por eso, desde nuestra mejor pizzeria en Barcelona hemos preparado las recetas de pizzas favoritas que seguro que no fallarás nunca.

Para nosotros, las mejores pizzas, si quieres que los tuyos vivan un día especial son:

  • la pizza margarita
  • la pizza carbonara
  • la pizza hawaiana
  • la pizza barbacoa.

Sorprende a los tuyos con una cena diferente y divertida de esas que no se olvidan fácilmente.

Recetas de pizza especiales para familias especiales

Pizza Margarita

Pizza margarita

Pizza margarita

La pizza Margarita es un verdadero clásico de la mejor cocina italiana.

Esta pizza sencilla y deliciosa es una de esas jugadas seguras con las que nunca se falla. Encanta siempre a los más pequeños de la familia y, si utilizas ingredientes especiales importados de Italia y empleas una masa elaborada con mimo y que haya reposado lo necesario, sorprende también sin ningún género de dudas a los más mayores de la casa.

Elaborarla es muy sencillo y para hacerlo solo necesitas

  • 200 gramos de harina de trigo italiana
  • diez gramos de levadura
  • un vaso de agua tibia
  • unos cuantos tomates italianos a poder ser
  • unas cebollas
  • un poco de sal y pimienta
  • una rama de tomillo
  • unas cuantas hojas de albahaca
  • una buena porción de la mejor Mozzarella italiana.

Lo primero es elaborar la masa con el máximo cuidado y mimo posibles, dejarla reposar y, después, extenderla hasta que adopte la forma redonda clásica de la pizza.

Mientras la masa reposa, prepara un sofrito de tomate con la cebolla, los tomates y el tomillo y, una vez listo, echa sal y pimienta al gusto.

Extiéndelo sobre la masa y corta en finas láminas la mozzarrella y los tomates que te sobren.

Después, cubre la base impregnada de tomate con la mozzarrella y, sobre ella, coloca las rodajas de tomate. Hornea hasta que la pizza quede dorada y perfecta y, antes de servir, adórnala con las hojas de albahaca más frescas que encuentres.

La Pizza Margarita se creó en Nápoles en 1889 para honrar a la reina Margarita de Saboya, de ahí el nombre. Y sus colores son los de la bandera italiana. Garibaldi decía de ella que es la pizza que mejor representa Italia.

Pizza Carbonara

Haciendo la masa para pizza

Haciendo la masa para pizza

La Pizza Carbonara es otra garantía de éxito con la que seducirás a esos amigos y familiares a los que el tomate no les apasiona. La pizza toma su nombre de una salsa para pasta clásica del Lacio.

Se elabora con:

  • Huevos.
  • Queso (mejor si es Pecorino Romano o Parmesano).
  • Aceite de oliva.
  • Panceta o, si lo consigues,  guancialle. El guancialle es una exquisita chacina italiana elaborada con la careta del cerdo, pimentón o pimienta negra. Se cura durante tres semanas y se ahúma.

Para preparar una pizza carbonara basta con:

  • Harina de trigo.
  • Levadura y agua tibia para preparar la masa y los ingredientes descritos antes para la carbonara.

La carbonara es sencilla de preparar:

Fríe la panceta o el guancialle en aceite de oliva y prepara una salsa cremosa con los huevos y el queso a la que, si quieres, puedes añadir nata o crema de leche.

Mézclala después con el aceite y la panceta o el guancialle (puedes usar bacon o jamón si lo prefieres, pero es mejor confiar en ingredientes italianos) y extiéndelo sobre la masa.

Si te gusta mucho el queso, puedes añadir unas rodajas finas de exquisita mozzarella italiana.

Echa sal y pimienta al gusto, y directo al horno.

El nombre de la carbonara se le debe a los rudos trabajadores que en los bosques de los Apeninos se dedicaban a fabricar carbón vegetal. La salsa carbonara era su preferida para la pasta, pero seguro que también se regalaban de tanto en tanto una deliciosa pizza.

Pizza Barbacoa

Pizza barbacoa

Pizza barbacoa

Seguro que en casa tienes más de un apasionado de la carne. Para ellos, la pizza ideal es la pizza barbacoa y elaborarla no es nada complicado. Necesitas solo el mejor tomate italiano:

  • Mozzarella de búfala.
  • Harina de trigo italiana.
  • Levadura y un vaso de agua tibia para la masa.
  • Carne de ternera picada.
  • Pechuga de pollo troceada.
  • La mejor salsa barbacoa que seas capaz de encontrar en tu supermercado. Si prefieres prepararla tú, la que a nosotros más nos gusta se elabora con pimiento verde y rojo, cebolleta, ajo, tomate, orégano, vinagre y un poco de harina de maíz.

Prepararla es tan sencillo como elaborar un sofrito. Para preparar la pizza,  como siempre, lo primero es preparar con cariño y paciencia la mejor masa que seas capaz de elaborar. Después, extiendes sobre ella la salsa barbacoa y cubres la base impregnada de salsa con mozzarella.

En una sartén: fríe cebolla, la pechuga de pollo y la carne de ternera y, cuando lo tengas listo, mézclalo todo con la salsa barbacoa que te haya sobrado. Cubre con queso rallado, sal y pimienta y hornea. Los amantes de la carne serán felices y te aplaudirán por tu espléndida pizza barbacoa con la que Italia y América se dan la mano en el salón de tu casa.

Pizza Calzone

calzone superpizza

Pizza calzone

¿Es una pizza o es en realidad una empanadilla grande?

No lo sabemos y si tuviéramos que escoger una manera de llamarla nos equivocaríamos; pero en Italia, a eso en lo que estás pensando ahora mismo le llaman calzone.

El calzone se prepara como cualquier otra pizza (aquí los ingredientes los escoges tú) pero hay una variante: al final, debes doblar la pizza por la mitad para convertirla (sí, has acertado) en una especie de empanadilla gigante.

Nosotros, te proponemos que prepares una masa exquisita con harina italiana, levadura y agua tibia y la dejes reposar. Mientras, prepara el relleno: un buen sofrito de tomate, un surtido de verduras de temporada rehogadas en la sartén y unos cuantos buenos trozos de queso parmesano. Y alguna alcaparra.

Extiende el tomate sobre la base y, encima, coloca las verduras rehogadas, el parmesano y las alcaparras.

Salpimenta tu pizza, no olvides del orégano y cuando vayas a meter la pizza en el horno, dóblala por la mitad.

En media hora máximo (depende de horno) tendrás un delicioso calzone que te transportará directamente a Italia sin necesidad alguna de ir al aeropuerto o hacer un interminable viaje en tren o en barco. Nunca fue más sencillo disfrutar con tu familia y amigos del mejor sabor de Italia.

Acompaña el calzone, si puedes con un buen Chianti o un Lambrusco fresco y chispeante. O, si eres más de espumoso, echa mano de un delicioso cava. Y si os habéis quedado con hambre después de degustar el delicioso calzone, una buena ensalada italiana con mozzarrella, tomate y aceitunas negras resulta ideal para completar el menú y conseguir que la velada sea de esas que se recuerdan:

Que la comida sea tu alimento y tu alimento, tu medicina

como decía Hipócrates

Pizza Hawaiana

pizza hawaiana

La piña como ingrediente de la pizza hawaiana

¿Piña en una pizza?

Pues sí, por qué no. Pizza y jamón cocido italiano, que a nosotros nos gusta mucho más que el bacon. Los ingredientes de la pizza hawaiana son los habituales:

  • Harina de trigo italiana.
  • Levadura y agua tibia para la masa.
  • Un buen sofrito de tomate.
  • Mozzarella de búfala.
  • y, aquí está la diferencia, piña dulce.

Trocea la piña, extiende el sofrito de tomate sobre la base, cúbrelo con finas lonchas de mozzarella y reparte a tu gusto la piña y el jamón sobre el queso. Por encima, si lo deseas, espolvorea queso rallado y salpimenta antes de meter la pizza en el horno. Y no te olvides del orégano.

Después, a disfrutar de esa exquisita combinación de sabores dulces y salados que sorprende como ninguna otra y que solo encontrarás en la mejor pizza hawaiana: la nuestra.

Y si no quieres cocinar pizza: aquí estamos nosotros

Servicio a domicilio Superpizza

Servicio a domicilio Superpizza

Cocinar es divertido pero, después de un largo día de trabajo a veces no hay fuerzas ni ganas. Para esos momentos en los que quieres darte el gusto de no cocinar y regalar a los tuyos una cena diferente, estamos nosotros. Para la  mejor pizza en Barcelona pide online tu garantía de triunfo.

Igual de buenas que las tuyas y listas con solo una llamada de teléfono. Superpizza es la solución para esos días en los que no te apetece cocinar pero tú y los tuyos queréis disfrutar de una cena diferente en la mejor de las compañías. Estamos a tu disposición en Barcelona.

Basta con llamarnos al 93 3510165 y decirnos qué pizza os apetece.

Tenemos los mejores ingredientes, la masa más deliciosa y las mejores manos para que nuestras pizzas sean como mínimo tan deliciosas como las tuyas.

Confía en el saber hacer, sabores y los mejores ingredientes italianos que sólo un líder como Superpizza es capaz de ofrecerte en Barcelona. La mejor pizza, seguro, es la que tú preparas, pero en Barcelona nosotros también preparamos pizzas excelentes Y no olvides lo que decía Gabriel García Márquez:

El amor es tan importante como la comida, pero el amor no alimenta.

Llámanos, no tardes.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This