Las 10 mejores Pizzerías de España

Las 10 mejores Pizzerías de España

Las 10 mejores Pizzerías de España

¿Eres un fanático de la pizza verdad? Nosotros también por eso aquí encontrarás las 10 mejores pizzerías de España.

Somos muchas las pizzerías que llevamos muchos años trabajando para conseguir que la pizza sea reconocida un gourmet.

Queremos cambiar la fama errónea de la pizza, esa que para muchos consideran la pizza cómo comida de baja calidad. Demostrando que la pizza con ingredientes de alta calidad puede llegar a ser una auténtica exquisitez.

Vamos a por este ranking de las mejores pizzerías de España.

 

1. Grosso Napoletano

Si te quieres comer una auténtica pizza napolitana en Madrid puedes acudir al Grosso Nopoletano. Hacen pizzas hechas al horno de piedra.

Usan una masa de harina de fuerza italiana que la dejan reposando durante 48 horas. Todas sus pizzas son elaboradas con ingredientes de máxima calidad muchos de ellos traídos directamente de Italia.

2. Picsa

Hacen pizzas tradicionales argentinas en las cuales han creado una masa propia. La hornean en un horno de leña de encina y solamente usan ingredientes locales y de temporada.

Su punto fuerte es la diferenciación con las demás pizzerías sin duda es una de las pizzerías que no pueden faltar en este ranking de las 10 mejores pizzerías de España. Está ubicada en Madrid.

3. Premiata Fornería Ballaró

Para muchos es uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Se diferencian por usar recetas tradicionales con un toque de creatividad. La masa de las pizzas cuentan con muchas horas de fermentación.

Utilizan un horno de leña y elaboran pizzas de masa fina y crujiente usando ingredientes de calidad mayoritariamente adquiridos por productores artesanos.

4. La Cúpula

La cúpula se diferencia por ser una pizzería ecológica, sí, sí todas sus pizzas son elaboradas por productos ecológicos y horneadas en un gran horno de leña. El resultado son pizzas de masa fina con unos productos ecológicos de gran calidad.

En su carta llama la atención la pizza solidaria pizza donde el 20% de los beneficios son destinados a una sociedad benéfica. Una pizzería así tenía que estar dentro de nuestro Top 10 de las mejores pizzerías de España.

5. Marquinetti

En el mundo de la pizza hablar de Jesús Marquina o más conocido como marquinetti son palabras mayores. Está considerado cómo uno de los mejores “pizzaiolo” del mundo. Representa la pizza cómo alta cocina, ha logrado numerosos premios.

Cuenta con su propio restaurante en Ciudad Real y incluso su propia escuela de pizzeros sin duda un auténtico maestro en el arte de la pizza.

¿Quieres saber las mejores recetas de pizza para triunfar con tus amigos?

Si estás interesado en saber cuáles son las mejores recetas para hacer pizza en tu casa esto te puede interesar.

6. Trattoria da Claudia

Trattoria da Claudia la encontramos en Valencia. Hacen pizzas con productos frescos de temporada y de una manera muy artesanal.

Cuentan con un amplio repertorio en pizzas se trata de una pizzería especializada en la cocina auténtica italiana.

7. Il Piccolo

Il Picolo lo encontramos en Pontevedra está considerado como el mejor representante de la comida italiana en toda Europa (fuera de Italia claramente). El chef es un napolitano Francesco Lanelli. Usa solamente ingredientes italianos con denominación de origen.

Se diferencia en que todas sus pizzas cuentan con una opción sin gluten elaboradas de una mezcla de tres tipos diferentes de harina.

8. Don Lisander

Don Lisander está considerado uno de los mejores restaurantes en los cuales se puede comer pizza en Madrid. Cuenta con casi 30 variedades de pizzas diferentes. Son pizzas al estilo Milanés con la masa fina y crujiente, no hace falta decir a estas alturas que elaboran sus pizzas con los productos de mejor calidad consiguiendo unos resultados excelentes.

9. Kilómetros de Pizza

Con este nombre ya sabéis lo que os vais a encontrar, pizzas gourmet con formato de hasta 2 metros. Sus recetas han sido creadas por pizzeros que han estudiado de la mano de Jesús Marquina “Marquinetti”.

Todas sus pizzas son artesanales y sus masas llevan un 40% de agua, las dejan fermentar entre 24 horas y 96 horas para que sean  ligeras y digestivas. Cuentan con el horno de pizza más grande de todo el mundo.

Está pizzería está ubicada en Madrid y tampoco podía faltar en el ranking de las mejores pizzerías de España.

10. Pizza Flash

Pizza Flash ha quedado primero representando a España en el premio al Campeonato del Mundo de Pizza en este 2018. Dicen que su secreto ha sido utilizar los mejores productos de calidad de su tierra productos 100% canarios, combinándolos con productos de gran calidad italianos .

Una vez más se demuestra la importancia de la calidad de los ingredientes al elaborar una buena pizza.

Felicitamos a Pizza Flash por este gran logro.

 

Las mejores pizzerías de España

Esperamos que os vaya gustado esta selección de las 10 mejores pizzerías de España, aclarar que no están posicionadas de mejor a peor ya que todas son muy buenas y cuentan con pizzas artesanas que son auténticos gourmets.

Todas están elaboradas con ingredientes de muy buena calidad y demuestran que la pizza puede llegar a ser un plato de la “Alta Cocina“.

 

¡Un saludo y nos vemos con una Superpizza!

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This