Complementos ideales para tomar con pizza

Complementos ideales para tomar con pizza

Complementos ideales para tomar con pizza

Complementos ideales para tomar con pizza
5 (100%) 1 vote

Complementos ideales para acompañar las pizzas de manera saludable y exquisita.

Complementos ideales para tomar con pizza

La pizza es buenísima por sí misma, eso lo sabemos y por algo elaboramos la mejor pizza de Barcelona.

Contiene todos los elementos necesarios para cumplir como un gran alimento: texturas, sabores, olores y colores excepcionales, así como unas grandes características nutricionales.

Pero como todos los buenos alimentos, si son bien acompañados se convierten en aún mejores, se enriquecen podríamos decir.


Complementos ideales jalapeños
Jalapeños rellenos de queso Cheddar

El caso de la pizza es extraordinario por la extensa variedad y posibilidades que ofrece por la combinación perfecta con complementos ideales para conseguir estos resultados.

¿Cuales serían los criterios para determinar los complementos ideales para acompañar la pizza?

Bien, está claro que los que tú prefieras en función de tus gustos, pero si que es verdad que los profesionales de la pizza estamos continuamente estudiando las combinaciones óptimas para obtener las más adecuadas por texturas, sabores umami  y  propiedades nutricionales.

Entre los criterios más destacados están los siguientes:

1- La combinación con vegetales

Aun cuando la pizza ya lleva vegetales normalmente en su elaboración, el acompañamiento con ensaladas o con piezas sueltas crudas como tomates, pepinos, rabanitos o remolacha, aporta riqueza en el sabor y la textura y representa una aportación importante de fibra y alcalinidad al cuerpo, por lo que se constituye en un complemento sano y equilibrado.


Tomates frescos

Complementos ideales pepinos
Pepino en rodajas

Complementos ideales rabanitos
Rabanitos

2- La combinación con carnes

Para los amantes de la carne y que, evidentemente, no son veganos, son complementos ideales las carnes que añaden consistencia a las “ligerezas”de la propia pizza.

Es decir que si tenemos una pizza ligera como la vegetal podemos perfectamente complementarlas con unas alitas o nuggets de pollo. Conjunto delicioso y nutritivo.


Alitas de pollo
Alitas de pollo

Nuggets de pollo
Nuggets de pollo

Complementos ideales salchipapas
Salchipapas

3- La combinación con delicatessen

Para cualquier tipo de pizza que tomemos, son aquellos complementos que aportan riqueza en forma de sabor añadido y que dan la sensación umami de que hablábamos antes.

Aros de cebolla, pan de ajo o croquetas se llevan la palma en este menester. Verdaderas delicias tomadas junto a la pizza.


Complementos ideales aros de cebolla
Aros de cebolla

Complementos ideales pan de ajo con fior di latte
Pan de ajo con mozzarella 100% Fior di Latte

Complementos ideales croquetas
Croquetas

4- La combinación universal

Lo más popular, lo más recurrente: las patatas.

Preparadas en cualquiera de sus variedades como pueden ser cocidas, fritas a gajos o bravas, constituyen el acompañamiento más extendido entre la población pizzera.

Su sabor junto al de la pizza resulta familiar y delicioso. Además es ideal para los niños porque a casi todos les enloquecen. Son saludables y cunden extraordinariamente.

En su versión cocida pueden aliñarse con la salsa preferida y así enriquecer la ya de por sí sabrosa sensación de la pizza en el paladar.


Complementos ideales patatas cocidas
Patatas cocidas

patata gajo
Patatas Gajo

Complementos ideales patatas bravas
Patatas bravas

En cualquier caso siempre eres tú quien decide el acompañamiento ideal para tus pizzas en el momento concreto y en función de tus apetencias puntuales.

hay que hacer caso al cuerpo en primera instancia.

Comer sano y equilibradamente es importantísimo para nuestro bienestar físico y emocional, por tanto debemos procurar obedecer los mandatos del cuerpo siempre que sea posible.

No obstante, con este artículo pretendemos orientarte sobre cuales son los complementos ideales en función de nuestra experiencia profesional y de los propios pedidos que nos hacéis a diario.

Leerás y escucharas a menudo que en Superpizza elaboramos la mejor pizza de Barcelona. No es gratuito, la verdad. Simplemente aplicamos los criterios que conducen a una experiencia gratificante a nivel gastronómico junto a una opción de alimentación saludable.


superpizza.es banner android100x100
Google Playstore ANDROID

superpizza.es banner iOS100x100
Apple IOS

¿Te has instalado ya nuestras app’s?

Si no es así, puedes hacerlo clicando en las imágenes ahora.

Cuando la tengas podrás acceder a toda nuestra carta de pizzas, bebidas y complementos con grandes descuentos. Descárgatela!

Ahora te toca a ti. Comparte sabiduría con tus amigos en Facebook!

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This