Comida sana y pizza a domicilio

Comida sana y pizza a domicilio

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Sin duda, la comida más popular durante los Juegos Olímpicos y en la villa olímpica fue la pizza. Porque es rápida, cómoda y muy nutritiva. Si sabemos elegir un sitio donde la materia prima sea de primera calidad, con una pizza podemos tener todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Por eso, lo mejor es apostar por una de calidad. Y una pizzeria de barcelona cumple con creces esta premisa.

Aunque las calorías de una pizza dependen de los ingredientes que lleve, podemos decir que de media una porción de pizza tiene unas 190 calorías. Así que, un consejo tan sencillo como útil es disfrutar de la pizza pero controlando las cantidades.

Si optamos por una pizza con ingredientes bajos en calorías, podemos disfrutar de un plato muy sano, nutritivo y que no tiene por qué engordar. Aunque lo más recomendable siempre es tomarla de día y si lo hacemos de noche antes de las 21 horas.

Pizza baja en calorías

Si optamos por una pizza con ingredientes bajos en calorías, podemos disfrutar de un plato muy sano.

Las pizzas más ligeras son, sin duda, las que no llevan salsas (barbacoa, boloñesa, carbonara) y sí van acompañadas de mozzarella light y vegetales. Si queremos una pizzeria a domicilio en barcelona, lo mejor es que nos ofrezca calidad y, para ello, hay que apostar por lugares que se distinguen de las grandes cadenas por su buen producto.

pizza vegetal, pizzeria en Barcelona

¿Qué aporta un pizza de calidad en una pizzeria de barcelona?

Hidratos de carbono gracias a la base de harina. Para todos aquellos que quieran una dosis extra de fibra, lo mejor es apostar por una masa integral. Una opción muy sana ya que los médicos recomiendan alternar el pan blanco con el integral.

  • Proteínas y grasas por el queso, el jamón o la carne
  • Calcio gracias al huevo y al queso
  • Vitaminas gracias a la salsa de tomate y otros vegetales
  • Aceites ricos en HDL (colesterina), gracias a las aceitunas
  • Omega 3, si consumimos una pizza con atún o salmón
  • Otras propiedades interesantes gracias a las plantas aromáticas: La albahaca, por ejemplo, es antiséptica, antidispéptica y ayuda a hacer la digestión. El orégano es expectorante y calmante de la tortícolis y los reumatismos. Por su parte, el ajo es un excelente antiséptico y ayuda a subir las defensas.

Y es que, como puedes, una pizza es 100% mediterránea: pan, tomate, aceite de oliva, aceitunas, hierbas aromáticas y queso. ¿Hay algo más sano que la dieta mediterránea para la salud?

12 preguntas sobre las pizzas que te van a gustar

1. ¿Cuáles son algunas de las combinaciones de pizza más interesantes?

La base siempre ha de ser la misma: una masa integral realizada con mimo y esmero, sin ningún tipo de conservante o aditivo. Una salsa de tomate elaborada con aceite de oliva virgen extra y un queso de calidad bajo en grasas. Como hierbas aromáticas, el orégano o la albahaca, ya que tienen muchas más propiedades de lo que a simple vista creemos.

Pizza de masa integral en la pizzeria de barcelona

La base siempre ha de ser la misma: una masa integral realizada con mimo y esmero, sin ningún tipo de conservante o aditivo.

Pizza vegetal muy completa: si eres de esas personas a las que no les gusta demasiado la verdura, aprovecha la pizza para comer este alimento tan sano. Cebolla, champiñones, espárragos verdes o blancos y pimientos son ingredientes estupendos.

Un truco: intenta poner verduras de todos los colores, y así estarás incluyendo todas las vitaminas.

Pizza para coger fuerzas: lo ideal es que lleve algo de carne, como el jamón york, aunque también se puede apostar por el atún o salmón para que te aporte los beneficios del pescado.

Pizzas para  auténticos gourmets: con langosta, jamón serrano o foie. Si acudes a un sitio especializado en pizzas, las encontrarás seguro.

La mejor pizza de Barcelona, pizza gourmet langosta

Pizza para dietas de adelgazamiento: el tomate frito tiene muchas propiedades pero engorda. Lo mejor para una dieta de adelgazamiento es ponerlo crudo sobre una base de pizza y añadirle unas gotitas de aceite de oliva. Después, cocerlo durante unos minutos en el horno, volver a sacar la pizza y ponerle algo de mozzarella light, jamón york bajo en grasas y vegetales.

Pizzas perfectas para los niños: sin duda, las Cuatro Estaciones por su extra de calcio gracias al huevo y por ser una de las pizzas más nutritivas por la variedad de ingredientes.

Pizza nutella platano fresa

Pizzas para los reacios al pescado: hay muchas personas a las que no les gusta el pescado. Pero ¿a quién no le gustan las gambas y el atún por ejemplo ligeramente horneados y con aroma a orégano y albahaca?

2. ¿Puedo tomar pizza en un régimen de adelgazamiento?

Se puede y se debe. Cuando estamos a régimen necesitamos incentivos para seguir y no cansarnos a la primera de cambio. Cien gramos de pizza aportan unas 234 calorías, perfecto para una dieta de adelgazamiento. Podemos acompañarla de una ensalada y tendremos un plato perfecto para dieta.

pizza regimen adelgazamiento

¿Puedo tomar pizza en un régimen de adelgazamiento?

3. ¿Puedo tomar pizza si tengo el colesterol alto?

Sí, siempre que la mozarella sea desnatada y que no lleve más quesos. Además no le añadas ningún tipo de ingrediente con grasa como el bacon o la mantequilla. Lo mejor, aderezarla con un chorrito de aceite de oliva.

4. Entonces, qué tengo que evitar a toda costa  cuando voy a comer pizza?

Debes evitar comprar pizzas en grandes cadenas, ya que no son pizzas saludables por sus muchas grasas saturadas y aditivos para aumentar, entre otras cosas.

5. ¿Cómo puedo tomar pizza en una dieta equilibrada y sin engordar?

Ante todo, tienes que controlar las cantidades y no tomar calorías extras como la cerveza, los postres y bebidas con gas que tantas calorías y azúcares tienen

6. ¿Qué debo saber sobre el sitio en el que compro mis pizzas?

Tienes que asegurar que la masa está elaborada con agua, harina, sal y nada más; que la salsa de tomate está elaborada con aceite de oliva y no de palma o coco; que los vegetales tienen que ser frescos, del día; y que otros ingredientes, como el queso, el jamón y el atún, deben ser de primera calidad, sin grasas en exceso.

7. ¿Qué es el licopeno y por qué es tan saludable? ¿Lo aporta una pizza?

El licopeno es un componente del tomate que aumenta cuando el tomate se fríe. Por lo tanto, si queremos tomar licopeno en abundancia, lo mejor es hacerlo en la salsa de tomate. El licopeno tiene un montón de beneficios para la salud: aumenta las defensas, previene el cáncer de próstata, es un excelente antioxidante, es bueno para la vista y la piel, ayuda a evitar las enfermedades coronarias y evita el riesgo de preeclampsia en las embarazadas. Vamos, un auténtico tesoro para la salud.

8. ¿Qué ingredientes debería evitar en una pizza de calidad?

Los azúcares, por ejemplo de la piña de lata o el tomate frito industrial; los aditivos del jamón york de mala calidad; o las verduras congeladas en una pizza congelada, ya que no aportan los mismos nutrientes que las verduras frescas y sin hervir.

9. ¿Por qué el orégano es tan saludable?

El orégano, además de ser muy aromático y el perfecto acompañante de la pizza, tiene un montón de propiedades saludables y beneficiosas para nuestro organismo. Ayuda a combatir los resfriados y la gripe, la congestión nasal, los parásitos intestinales, mantiene el corazón fuerte, protege frente al cáncer y ayuda a la digestión.

10. ¿Y si no tomo verduras con frecuencia, cómo puedo tomar la pizza?

Lo mejor es tomarla con una amplia variedad de verduras. Primero, hacer la pizza en el horno y volverla a meter con las verduras tan solo un par de minutos. La mejor forma para conservar las propiedades de los vegetales es tomarlos lo más crudos posibles.

11.¿Cuál es la composición nutricional de una pizza?

Por 100 gramos de pizza: (aunque depende de los ingredientes)

Proteínas: 8.8 gramos.

Lípidos: 11.5 gramos.

Glúcidos: 25.8 gramos.

12. ¿Sabías que algunos científicos consideran el queso mozzarella como el mejor queso para la pizza?

Así lo afirmaron un grupo de científicos de Nueva Zelanda en el Journal of food Science. Sus bajos niveles de grasas, su elasticidad y su color dorado lo hacen el «queso rey» de las pizzas.

Queso mozzarella y tomate en pizzeria de barcelona

El queso mozzarella es el mejor para la pizza

13.¿Sabes qué es la «pizza cancha» o la «pizza popular»?

Es la pizza de Argentina. La base, con tomate, sin queso y muy condimentada. Suelen venderse de manera ambulante a la salida de los partidos, aunque también en las pizzerías porteñas.

14. ¿Qué diferencia tiene la pizza con la focaccia, el calzone y el utappam?

La focaccia es parecida a la pizza pero la base es un pan plano. El calzone es una especie de pizza, pero cerrada; y el utappam es la pizza cuya masa lleva harina de lentejas y de arroz.

Para una dieta equilibrada, una pizza de calidad en tu pizzeria de barcelona

Así es que si quieres una dieta sana y equilibrada, recuerda tomar una pizza lo más completa posible, con ingredientes de primera calidad. Lo ideal: que lleve huevo, queso mozarella light, vegetales, algo de jamón y atún. Y no te olvides de las nutritivas aceitunas, además de hierbas como el orégano y la albahaca. Busca siempre una pizza a domicilio que cumpla con tus expectativas. Super Pizza, en Barcelona, es una de las que siempre ofrecen una alternativa saludable para los amantes de la masa.

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