San Patricio en Barcelona, planes gratis y comida a domicilio.

San Patricio en Barcelona, planes gratis y comida a domicilio.

San Patricio en Barcelona, planes gratis y comida a domicilio.

San Patricio en Barcelona, planes gratis y comida a domicilio.
Rate this post

San Patricio es una festividad popular de origen irlandés festejada el 17 de marzo y que en nuestro país ha tenido acogida desde siempre. En efecto, son miles los españoles y turistas que lo celebran vestidos de verde para la ocasión. Aunque también es posible festejarlo en casa, en familia o con amigos, pidiendo comida a domicilio en Barcelona, así como en otras ciudades. Cada año, pizzas caseras y cerveza Guiness están entre las opciones preferidas y, a decir verdad, en boca de todos.

Dia de San Patricio Barcelona

El día de San Patricio (o St Patrick´s Day) se celebra anualmente en conmemoración del fallecimiento de San Patricio, quien fuese santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y, en simultáneo, una fiesta por costumbre en el resto de los países del mundo en los que la cultura irlandesa ha dejado huella, desde sus usos y sus festividades.

Popularmente conocida como la fiesta de la cerveza, San Patricio es motivo de múltiples desfiles callejeros y festivales gratuitos en los principales centros urbanos de España, en los que ya es un verdadero clásico. Para identificarla bien de entre otras tantas, es la celebración popular en la que la gente (irlandeses y de todas las nacionalidades), vestida de verde, con galeras al tono y tréboles prendidos de la solapa, asiste a desfiles y va bebiendo cerveza por las calles.

Desfiles callejeros y festivales gratuitos

Sin duda, es una fiesta que hace décadas dejó de ser exclusivamente patriótica e irlandesa para convertirse en motivo de alegría y jolgorio en cada rincón del planeta donde haya un irlandés o un pub que haga honor a su origen.

1.Planes gratis en Barcelona para San Patricio.

Como no puede ser de otra manera, el día de San Patricio, aquí o en la China (lo mismo da), todo es risa, algarabía y júbilo. Efectivamente, la diversión, ese día (17 de marzo, en casi todos los países donde se festeja) está garantizada. En Barcelona, por ejemplo, hay muchos pubs y bares irlandeses que, para San Patricio, abren sus puertas de par en par y organizan festejos extraordinarios, donde el ambiente es perfecto y predispone al jolgorio en su más alta expresión.

Por otra parte y por si fuese esto poco, cada año se multiplican los rincones de la ciudad que se visten de verde para festejar el 17 de marzo. Por esto, no es necesario gastar de más ni comprometer el bolsillo para pasarlo de lujo. A propósito, a continuación van algunas buenas alternativas totalmente gratuitas, para sentirse como en Dublín y celebrar, desde la capital catalana, esta gran fiesta patriótica. Tome nota de algunas de ellas y diviértase al modo irlandés.

Calle Numancia, el punto de encuentro por excelencia.

La calle Numancia suele ser el centro de la fiesta de San Patricio, con actividades para toda la familia, por lo general, a cargo de gaiteros autóctonos:

  • Juegos de rugby.
  • Bailes típicos.
  • Música tradicional irlandesa.

Música celta, otra alternativa válida.

La fiesta patronal irlandesa también se celebra con buena música. La celta es la que identifica justamente a San Patricio. En Barcelona, en distintos puntos de la ciudad, suele haber conciertos, acompañados de bailes tradicionales. No se pierda el disfrute de alguno de ellos en buena compañía.

Pubs donde solo reina el espíritu de fiesta durante toda la noche.

pub irlandés Barcelona San Patrick

Algunos de los míticos pubs irlandeses son:

Allí, como no podía ser de otra manera, el día de San Patricio se vive de una manera especial, con comida irlandesa y música típica.

Regata al estilo irlandés.

Esta competición deportiva, con acento típico irlandés, se lleva a cabo en las famosas playas de Barcelona desde hace algunos años, de forma continuada e ininterrumpida.

Música Barcelona San Patricio

Finalizada la regata, que atrae visitantes de todos los puntos del país, durante la entrega de premios suele servirse comida característica y se puede gozar de música irlandesa y bailes típicos.

2.¿Qué tal pedir pizzas caseras a domicilio?

De más está decir que San Patricio no solo es una fiesta de origen irlandés, popularmente denominada fiesta de la cerveza, por la cantidad de cerveza que suele beberse en tal ocasión. Del mismo modo, tranquilamente puede convertirse en la excusa perfecta para un festejo familiar a lo grande. Para la fecha, pedir comida a domicilio, si estás en Barcelona, puede ser una excelente alternativa.

¿Que tipo de pizza a domicilio prefieres pedir?

pizza mostaza Barcelona

Pizza mostaza

pizza catalana en Barcelona

Pizza catalana

pizza vegetal, pizzeria en Barcelona

Pizza vegetal

 

¿Por qué?

Simplemente, porque las reuniones en familia, o con amigos íntimos y seres queridos son los mejores momentos para disfrutar a plenitud. Y, ¿qué mejor que disponer de tiempo para dedicar a ello y no tener que cocinar? No tener que elaborar ningún plato especial o sofisticado y, por el contrario, pedirlo por teléfono, o pasarlo a buscar por un local céntrico es lo máximo que puede pasar en tales circunstancias. Ocurre cuando el sabor de lo casero se traslada a tu cocina, en cuestión de minutos, sin que hayas gastado energías preparándolo.

No siempre se puede complacer a todos los comensales, pero pidiendo delivery sí es posible. Sencillamente, porque pedir comida a casa permite pedir distintos platos, de acuerdo con el paladar sofisticado de cada uno de los invitados. Y a la hora de pedir, por fortuna, las opciones son de lo más diversas y sabrosas: carne a la parrilla, pastas de estilo italiano, ensaladas saludables, comida deli o china, sushi y más.

Pero, ¿qué tal una deliciosa pizza? Ciertamente, puedes optar por comprar una pizza para llevar o pedirla a domicilio. Acompañada de una típica Guinness, suele ser el plato ideal para celebrar un 17 de marzo, en honor a la fiesta típica de Irlanda. Pizza, de los más variados gustos y con sabor a lo hecho en casa, y una birra bien fría, sin duda, resultan las mejores compañeras para una noche inolvidable.

Cerveza irlandesa Guinness

La pizza es la comida favorita de grandes y pequeños. Permite servirla directamente de la caja en la que llega a tu casa y posibilita tener que lavar poca vajilla. Nada es más cómodo.

Tus hijos agradecerán que hayas elegido un delivery de pizza para celebrar San Patricio.

Simplemente, porque la comida que se puede incluso devorar con las manos es la preferida por los más pequeños de la familia.

Así que no lo pienses más: para San Patricio o para cualquiera otra fecha que consideres importante, sorprende a tu familia pidiendo pizza y dedicándoles todo tu tiempo para disfrutar en plenitud.

3.San Patricio, gratis en la calle o comiendo exquisitas pizzas en casa.

DISCLAIMER: Cuidado la citación siguiente es una expresión traducida con el objetivo de mostrar el interés por la cerveza.

El irlandés es el único hombre en el mundo que puede pasar por encima de los cuerpos de una docena de mujeres desnudas tan solo para llegar a una botella de cerveza negra.

El autor de esta frase es anónimo, pero el propósito de la misma es, a estas alturas, evidente. San Patricio es una fiesta popular para honrar la vida y las pequeñas cosas que hacen única: la comida, la cerveza, la música, el baile y la buena compañía.

¿Cómo se festeja San Patricio en Irlanda?

Allí, la celebración dura cuatro jornadas festivas completas, en las que la ciudad de Dublín, como no podía ser de otro modo, se viste de color verde y sus calles abundan en comida típica, cerveza (claro está), música y bailes de esa tierra.

San Patricio: uno de los pocos santos cuya festividad brinda la oportunidad de agotarse y hacer el ridículo con determinación; todo bajo el pretexto de actuar como irlandés

habría dicho Charles M. Madigan, poniendo especial énfasis en la diversión exagerada (y, por qué no decirlo, tóxica) que a menudo envuelve a esta fiesta patriótica irlandesa.

Dublin

El desfile temático, con carruajes alegóricos y personajes populares, es lo más tradicional por esos días. Usar una prenda de color verde es casi una obligación, como es sabido. ¿Por qué verde? Es el color que representa a la primavera y a la alegría. Asimismo, es clave el uso de un trébol en la solapa. El motivo de tal costumbre se remonta a que, según se dice, Maewyn Succat (el popularmente conocido San Patricio), quien fuera sacerdote de origen escocés, frecuentaba adornar sus ropas con un trébol, a modo de metáfora religiosa, con el fin de explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

Tampoco falta, en tal festividad, el popular céilidh, una danza tradicional de Irlanda. Las bandas de gaiteros y la música celta también toman relevancia por San Patricio y convierten el centro de Dublín en un paisaje de tonalidades verdes y efectos sonoros de los más variados. Una fiesta extraordinaria que, cada año, se replica allí donde un irlandés haya dejado su influencia y su impronta.

Conclusión

Por eso, ya sea por las calles de Barcelona o en tu casa, disfrutando de una rica pizza a domicilio y bebiendo una Guinness, celebra el 17 de marzo, a tu estilo y en familia. Porque solo tú bien sabes cómo y con quién pasar los mejores momentos.

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP
Share This