10 planes gratis para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín

10 planes gratis para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín

10 planes gratis para sorprender a tu pareja en el día de San Valentín

Parecía que el año había comenzado hace poco, cuando, de repente, nos encontramos a punto de celebrar uno de los días más románticos del año. Sí, estamos hablando de San Valentín.

Parece ser que, este año, quieres tener un detalle con tu pareja, pero no te gustan los planes abusivos que reinan en esta ciudad aprovechándose del amor de las parejas y huyes de ellos, en cuanto puedes. Y es que los regalos de San Valentin son valiosos, en una pareja, pero, en tu opinión, lo importante es celebrar el amor y disfrutar de él en un día que tampoco debería ser más romántico que el resto. Y eso, de momento, no está reñido con el ahorro.

Por eso, porque sabemos que huyes de este tipo de formalismos, a continuación, te proponemos 10 planes gratuitos (¡sí, has leído bien: gratuitos!) para disfrutar de esta ciudad, en un día tan especial:

1) Disfruta de las mejores vistas de la ciudad en el Mirador del Turó de la Rovira

San Valentin en el Mirador del Turó de la Rovira

El Mirador del Turó de la Rovira, declarado Espacio Patrimonial, es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas panorámicas maravillosas de Barcelona en 360 grados. Pero el plan gratuito no acaba aquí: en este espacio, también se conservan los restos de una antigua batería antiaérea construida durante la Guerra Civil, en 1938, para defenderse de los bombardeos. Además, hay que señalar que, desde 2011, se ha convertido en un espacio museístico al aire libre y funciona como una de las sedes del Museo de Historia de Barcelona. Por todo ello, en el año 2012, recibió el Premio Europeo del Espacio Público Urbano.

2) Visita un museo de manera gratuita

En Barcelona, los domingos, a partir de las 15:00 horas, la entrada a los museos es gratuita. Y, justo este año, San Valentín cae en domingo, así que ¿por qué no aprovechas la oportunidad? Son varios los museos que se acogen a esta oportunidad: el Museo Picasso, Museu d’Història de Barcelona, Museu de la Música, Museu Frederic Marès, Museu Marítim de Barcelona o Museu Blau, pero también el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona o el Born Centre Cultural, donde también podrás disfrutar de un yacimiento arqueológico, con piezas que se remontan al siglo XIV. Otros espacios que ofrecen esta posibilidad son el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Cosmo Caixa de Barcelona.

3) Disfruta del Parque del Laberint d’Horta

Nuevamente, otro plan del que nos podemos aprovechar, dado que los domingos (pero también los miércoles) el acceso a este emplazamiento tan pintoresco es gratuito. Está situado en la antigua finca de la familia Desvalls y, entre sus atractivos, podemos encontrar un jardín neoclásico del siglo XVIII o un jardín romántico del XIX. Inaugurado al público en 1971, en 1994 se hizo una restauración en profundidad que le otorgó la categoría de jardín histórico. Un lugar en el que el agua y la vegetación son los verdaderos protagonistas y donde -eso sí- no os sorprendáis, si tenéis que hacer algún tipo de cola, dado que, por razones de conservación, el número máximo de visitantes está limitado a 750 personas al mismo tiempo.

4) Hacer el guiri en tu propia ciudad

Todos sabemos que, en Barcelona, cualquier día, puedes encontrarte con un buen montón de extranjeros. Pero, si no puedes con el enemigo…¿por qué no te unes a él? Bien es cierto que existen muchos monumentos y edificios de nuestra ciudad que solo pueden disfrutarse previo pago, pero todavía quedan algunos que siguen siendo gratuitos. Por ejemplo, puedes disfrutar de la Catedral, la Basílica de Santa María del Mar o el templo del Sagrado Corazón (este último, en el Tibidabo). O, si te consideras aún más guiri, puedes subir al café de La Pedrera y disfrutar de sus vistas (sin llegar a consumir). Otra opción, en ese sentido, es hacer lo que se ha venido denominando un “freetour”, en el que es el propio turista quien decide lo que pagará al guía por una visita que ronda las tres horas.

5) Aprovecha nuestras playas

Aprovecha las playas de BArcelona para San Valentín

Puede parecer un poco obvio, pero un picnic en una de nuestras playas puede ser un excelente plan para este día. Y es que están perfectamente comunicadas con el resto de la ciudad y tenemos donde elegir, con un total de 4,5 kilómetros de extensión. Existen un total de diez zonas: Barceloneta, Sant Sebastià, Nova Icària, Sant Miquel, Somorrostro, Bogatell, Llevant, Mar Bella, Nova Mar Bella y la zona de baños del Fòrum. Diez posibilidades para pasar un domingo en el mar, deleitarse con una romántica puesta de sol o, para los más valientes, disfrutar de uno de los primeros baños del año.

6) Disfruta del Jardín Botánico

Poder disfrutar de más de 14 hectáreas llenas de numerosas especies de plantas mediterráneas, llegadas desde medio mundo, es todo un lujo al alcance de muy pocas ciudades. Y, mucho más, si es domingo: a partir de las 15:00 horas, el Jardín Botánico es gratis. Más allá de la difusión de los conocimientos de la vegetación mediterránea, así como del uso de las plantas, y también más allá de la pura promoción del medio ambiente, objetivos primordiales de este lugar, el Jardín Botánico es una manera distinta de poder viajar por los cinco continentes y descubrir la flora de cada uno de ellos.

7) Cuelga una estrella fugaz con un mensaje personalizado

Tal cual lo estás leyendo: desde hace unos meses, en la web de Ayuntamiento de la ciudad, puedes crear una estrella que viaje por el cielo (virtual, eso sí) y llevar a todos tu mensaje personal o escoger una estrella ya libre y dedicarla a esa persona tan importante. Incluso, más adelante, podrás buscarla a través de un código. El enlace lo encontrarás aquí.

8) Dar un paseo por la carretera de les Aigües

Si sois una pareja amante de la naturaleza y del aire fresco, un buen plan para San Valentín podría ser el de disfrutar de la carretera de les Aigües. Sin alejaros demasiado de Barcelona (está situada en la sierra de Collserola, entre los barrios de Vallcarca, Pedralbes y Esplugues de Llobregat), os encontraréis con 20 km, para disfrutarlos paseando, montando en bici o practicando running. Existen varias opciones para acceder, pero nosotros os recomendamos que subáis al barrio de Vallvidrera (zona que también merecería una visita en profundidad) y bajéis en la estación de Vallvidrera Superior, de Ferrocarrils Catalans.

9) Pasea por los mercadillos de la ciudad

Ya que sois una pareja lowcost… ¿por qué no celebráis este día como mejor sabéis hacer? Efectivamente, disfrutando de los tantísimos mercadillos que pueblan Barcelona. Volvemos a repetirte: San Valentín cae en domingo y eso hay que aprovecharlo. Así pues, puedes disfrutar de muchísimas propuestas. Aquí van solo unas pocas: mercadillo de coleccionismo de Plaça Real, mercado dominical de Sant Antoni, mercado de Plaça Masadas, Feria de Artesanos de Allada Vermell, etc. Por no hablar de los mercados de tipo gastronómico, como el de la Boquería, Nacional, Ninot o Santa Catalina.

10) Disfruta de San Valentín siendo tú mismo

Pizza corazón San Valentín Barcelona Sagrera

Vale que esta fiesta es una llamada al romanticismo, pero ¿qué puede haber más romántico que disfrutar de los pequeños placeres del resto del año junto con tu pareja?

Una serie, una peli, un sofá y… ¡una pizza!

  • Porque, a lo largo de los últimos meses (o de las últimas semanas), los planes de sofá son los que han primado con esa persona.
  • Porque prefieres no moverte de vuestro espacio, de vuestro sofá, esperando a que suene el timbre para traeros esa delicia en forma de pizza.
  • Porque ese viaje que tienes que comprar ya o estás a punto de reservar, antes de que los vuelos suban todavía más, merece toda vuestra atención, en un día como el 14 de febrero.
  • Porque sabes lo que es la crisis y que no hay nada mejor que disfrutar de los pequeños placeres de siempre.

Por eso y por querer dar una sorpresa a tu pareja, ¿por qué no le regalas una pizza en forma de corazón? De lo que quieras, con los ingredientes favoritos de cada uno de vosotros, pero va a ser un regalo del que se acordará siempre.

Por todo ello, te recomendamos…

Que seas tu mismo, pero yendo un poquito más allá.

Que disfrutes del día de San Valentín celebrando lo verdaderamente importante: que estás con tu chica o chico, os queréis y, posiblemente, una pizza en forma de corazón es lo que mejor os define y la mejor manera de celebrar este día.

Te recomendamos que huyas de un San Valentín con el que apenas te sientes identificado y lo celebres de la mejor manera que sabes hacer: con tu pareja, en tu sofá y con una buena conversación para arreglar el mundo o comentar lo que pasó, la última vez que salisteis de fiesta. También podéis ver una película, una serie o un documental, pero, sobre todo, con vuestra comida favorita (en forma de corazón). ¿En serio no te parece el plan perfecto para estar con la persona a la que amas?

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

TO TOP